Rincón de la Victoria

El Pleno de Rincón avala el concurso de la piscina a una empresa vasca

  • La oposición reprochó al alcalde que les haya dado dos días para estudiarlo

Fachada de la piscina cubierta de Rincón de la Victoria.

Fachada de la piscina cubierta de Rincón de la Victoria.

El Pleno de Rincón de la Victoria aprobó ayer la resolución de la Mesa de Contratación para la concesión y explotación del Centro Deportivo y Piscina Municipal Christian Jongeneel de Rincón de la Victoria. El gobierno integrado por el Partido Popular y el Partido Andalucista consiguió el respaldo de la portavoz de Ciudadanos, Elena Aguilar y del concejal no adscrito, Óscar Campos.

No consiguió convencer al resto de grupos de la oposición, PSOE, Izquierda Unida, Ahora Rincón y otro de los concejales no adscritos, que desde el principio han criticado al alcalde, Francisco Salado (PP) la gestión que ha llevado a cabo para adjudicar la gestión de la piscina a una empresa privada. Los socialistas fueron los únicos que se abstuvieron, el resto votó en contra.

Entre otras razones, porque reprocharon al regidor la celeridad con la que ha llevado al Pleno, la resolución de la Mesa de Contratación cuando “apenas han tenido tiempo para evaluar los informes” resultantes del concurso público, como argumentó el portavoz del PSOE, Antonio Sánchez (PSOE).

“Acepto que no hayan sido las formas pero por la urgencia valía la pena para que podamos abrir la piscina cuanto antes. Ya habrá tiempo de debatir si es bueno o no el canon o las tarifas”, respondió el alcalde quien espera firmar el contrato con los responsables de Bpxport Kirol Zerbituak este mes, de forma que, las instalaciones pueda abrirse a finales de año.

El pliego de condiciones establecía que la adjudicataria tenía dos meses para equiparlas antes de su inauguración. Esta empresa vasca quedó la primera en el concurso con 82,06 puntos seguida de Servicios, Cultura, Deporte y Recreación que con 79,22 puntos quedó segunda en el proceso.

Entre otras mejoras, subió el canon que pagará al Ayuntamiento que inicialmente estaba en 12.000 euros hasta 100.0000 euros. Con respecto a las tarifas, han establecido un bono mensual de 29,01 euros y descuentos a desempleados del 15 por ciento y otro para empadronados del 20 por ciento. Además, los mayores de 65 años residentes en la localidad podrán acumular otro 20 por ciento más de rebaja.

“Como siempre he defendido la mejor opción era salir con un canon bajo para que no fuese un impedimento para que las empresas se presentasen al concurso público.

Igualmente con la tarifa para que fuese asequible y moderada. Esto se ha cumplido y que hemos conseguido un contrato interesante para el municipio”, indicó Salado reflejando como otras de las contraprestaciones las 1.100 horas anuales de las que dispondrá el Ayuntamiento que superan el doble del mínimo que exigía el Ayuntamiento en el pliego de condiciones.

La adjudicataria ejecutará una piscina de 120 metros cuadrados con zonas infantiles y toboganes

En cuanto a las inversiones externas, valoradas en más de un millón de euros, la empresa adjudicataria ejecutará una piscina exterior de 190 metros cuadrados y otra de 120 metros cuadrados con zonas infantiles y toboganes.

También habilitará un lugar de juegos para los más pequeños, una pista multideporte, tres de padel, 350 metros cuadrados destinados a entrenamiento funcional (crosssfit), así como una zona ampliada de aparcamiento. La concesión es por 25 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios