Málaga Costa

Rincón reduce en 22 días el periodo medio de pago a los proveedores

  • Actualmente el plazo de pago de la deuda comercial de este ayuntamiento axárquico está en cuatro meses

Ayuntamiento de Rincón. Ayuntamiento de Rincón.

Ayuntamiento de Rincón.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha conseguido bajar en 22 días el periodo medio de pago a los proveedores. Este recorte en abono de la deuda comercial se ha conseguido, en los últimos seis meses. No obstante, sigue siendo muy superior al establecido por el Gobierno Central que lo sitúa en un mes. En el caso de este municipio axárquico su cuadruplica ya que llega a los 119 días. En el segundo trimestre, según informó ayer el concejal de Economía y Hacienda, Antonio Fernández (PP) estaba en 141. Además, "se ha pasado el ratio de operaciones pagadas de 182 días a 139 días, es decir, se ha bajado en 43 días".

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), valoró los resultados apuntando que "son el síntoma de la buena gestión económica que está realizando este gobierno. Antes el periodo medio de pago no paraba de subir, y ahora no para de bajar". En este sentido, el regidor hizo referencia al cambio de gobierno que se produjo en la localidad en junio de este año cuando salió adelante la moción de censura interpuesta por su grupo municipal junto al PA y Ciudadanos. Anteriormente gobernaban en minoría PSOE y Ahora Rincón.

"La receta es sencilla: control del gasto y pagar a proveedores conforme a los criterios económicos de los técnicos", añadió Salado sobre ese periodo medio de pago que se establece con los proveedores una vez que éstos han registrado la factura en la administración. Asimismo, Salado mostró su satisfacción ya que "estas actuaciones llevadas a cabo sobre el periodo medio de pago están dando sus resultados no solo en el Ayuntamiento, sino en sus agencias públicas. Además con esta gestión damos cumplimiento a las propuestas recogidas en el acuerdo de investidura de Ciudadanos".

Fernández comentó que esta mejora ha sido posible "gracias a diversas actuaciones como el diferimiento de la carga financiera de los préstamos o la bajada del tipo de interés de los préstamos concertados con la entidad Cajamar, pasando de un 6,5 por ciento a un 2,4". "Después de más de una década, el Ayuntamiento invierte y mejora la prestación de los servicios públicos sin tener que acudir al endeudamiento financiero", agregó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios