Cuentas municipales

San Pedro Alcántara contará con un presupuesto de 20,7 millones en 2019

  • Incrementa en un 43% las subvenciones para los colectivos y las asociaciones

El director general de Hacienda, Daniel Mahiquez, y el teniente de alcalde de San Pedro, Rafael Piña. El director general de Hacienda, Daniel Mahiquez, y el teniente de alcalde de San Pedro, Rafael Piña.

El director general de Hacienda, Daniel Mahiquez, y el teniente de alcalde de San Pedro, Rafael Piña.

San Pedro Alcántara volverá a contar el próximo año con un presupuesto propio, que se elevará a 20,7 millones de euros, según ha informado este miércoles el teniente de alcalde, Rafael Piña, junto al director general de Hacienda, Daniel Mahiquez, lo que supone un 8% más con respecto al ejercicio anterior.

Entre algunas de las principales partidas destaca el incremento en más de un 43% en subvenciones para colectivos y asociaciones del núcleo marbellí. Así, se ha aumentado en casi 200.000 euros la subvenciones en el área de Atención Social, pasando de 267.000 euros en 2018 a 462.000 en 2019.

También se han incrementado en 110.000 euros las subvenciones previstas en el área de Deportes. Del mismo modo, también se ha creado una línea de subvenciones en el área de Educación, “algo fundamental que se ha iniciado desde la Tenencia de Alcaldía porque creíamos necesario que las Ampas pudiesen desarrollar actividades para todos los alumnos”. Con este fin se destinarán 72.000 euros a estas asociaciones en 2019.

Por último, se han duplicado las ayudas destinadas a la asociación de empresarios.

Piña ha destacado la participación ciudadana como uno de los ejes centrales en la creación de estos presupuesto

Piña ha destacado la participación ciudadana como uno de los ejes centrales en la creación de estos presupuestos. “Lo más importante de estos presupuestos de la Tenencia de Alcaldía de San Pedro es que una gran parte de ellos ha emanado de las mesas de trabajo del distrito. Se ha dado la opción a todos los colectivos de San Pedro que comunicasen a las mesas las necesidades que creían más urgentes, se han canalizado a través de la junta municipal de distrito y de ahí han pasado a formar parte del presupuesto. Esto es algo que no había pasado nunca antes en San Pedro y que tampoco tenemos constancia de que haya sido así en el resto de distritos del término municipal”, ha destacado el edil.

“Se ha realizado un esfuerzo importante para que los colectivos ciudadanos formen parte de los presupuestos y creemos que esta tendencia debería quedar anclada ya en la Tenencia de Alcaldía de San Pedro y en el resto de los distritos, para que sean los propios ciudadanos quienes decidan sobre la gestión de su barrio”, ha apuntado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios