Málaga Costa

La Seguridad Social reactiva la subasta del hotel Los Álamos por 14,3 millones

Hotel Los Álamos. Hotel Los Álamos.

Hotel Los Álamos.

La subasta del hotel Los Álamos, en Torremolinos, se reactiva. La Tesorería General de la Seguridad Social anunció ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la enajenación al mejor postor de este establecimiento, así como de todas las parcelas vinculadas al mismo, por un valor de 14,3 millones de euros. Este procedimiento fue impulsado ya en octubre del año pasado, siendo poco después suspendido ante la necesidad de corregir ciertos detalles urbanísticos. La fecha fijada para la subasta es la de 18 de abril. Este establecimiento acumula más de tres años en estado de abandono, después de su cierre en el verano de 2014.

El procedimiento afecta a hasta cinco inmuebles, integrados cada uno de ellos por varias parcelas catastrales, que suman una superficie próxima a 85.000 metros cuadrado (según datos registrales). Un primer inmueble es el correspondiente al edificio hotelero y otras fincas. Todas suman, según el Catastro, 15.478 metros cuadrados, con una superficie construida de 9.302 metros cuadrados, incluyendo el establecimiento, dos espacios deportivos, un almacén y aparcamiento.

Hay que agregar otro terreno de 18.439 metros cuadrados que está sin construir y que, de acuerdo con el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de Torremolinos, está clasificado como suelo urbano consolidado para uso residencial y la posibilidad de construir vivienda plurifamiliar y unifamiliar aislada, comercial en planta baja y hotelero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios