Málaga Costa

Solicitan mejoras para un parque empresarial de la AxarquíaQuejas por el estado de la playa torroxeña junto al río Güi

El grupo municipal de Izquierda Unida propuso ayer al Ayuntamiento de Vélez-Málaga que incorpore medidas medioambientales al Parque Tecnoalimentario Costa del Sol Axarquía, de forma, que obtenga "un plus de excelencia" en su desarrollo. En concreto, el portavoz de esta formación, Miguel Ángel Sánchez se refirió a la implantación de medidas correctoras acústicas que hagan compatible esta actividad industrial con la turística o residencial que tiene lugar en la vega que rodea al recinto ubicado en El Trapiche.

"Estas industrias relacionadas la mayoría con los subtropicales y su comercialización, tienen una actividad continua de los motores exteriores de las cámaras frigoríficas, por lo que sería necesario un aislante acústico que lo minimizase ya que están funcionando las veinticuatro horas del día", manifestó al tiempo que recordó que no se trata "de un polígono industrial al uso" sino de un "recinto donde debe primar la innovación empresarial" y "el desarrollo de iniciativas sostenibles con el medio ambiente".

Un grupo de vecinos de Torrox se han quejado esta semana de las condiciones en las que se encuentra la playa contigua a la desembocadura del río Güi. Una de sus usuarias, Rafaela Ruz criticó la situación en la que se encuentra tanto la arena como el agua para el baño. "Es lamentable el estado de dejadez y abandono. Es inadmisible que se puedan dejar playas intransitables y en las que las personas no nos podemos ni bañar", denunció esta vecina quien responsabilizó al Ayuntamiento del aspecto de esta zona del litoral torroxeño. "Pagamos los mismos impuestos que pagan lo que están en otras playas , como las de Ferrera, de la que tanto presumen", reprochó. Demarcación de Costas concluyó las labores de regeneración de las playas en este municipio en mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios