Provincia

Torremolinos compra la Casa María Barrabino por 1,1 millones de euros

  • La recuperación de este inmueble se enmarca dentro del proceso de transformación del centro

Interior de la Casa María Barrabino.

Interior de la Casa María Barrabino.

Se trata de uno de los principales pasos ya anunciados por el equipo de gobierno para la transformación del centro urbano de la localidad y que ya es una realidad. El Ayuntamiento ha ultimado la compra de la Casa María Barrabino, construida en 1862, por un importe de 1,1 millón de euros para su posterior rehabilitación para uso público.

De esta manera, está previsto que el proyecto para la peatonalización del centro urbano dé comienzo el próximo mes de octubre con las obras para el acondicionamiento de este histórico edificio debido al estado de deterioro en el que se encuentra el inmueble. Las actuaciones irán dirigidas a integrar urbana y paisajísticamente la casa en el marco de la remodelación de la plaza Costa del Sol, como seña histórica del casco urbano. "Hoy ponemos la primera piedra simbólica de ese proyecto de gran bulevar y gran espacio singular, atractivo y de identificación con la historia y futuro de nuestra ciudad", manifestó el alcalde, José Ortiz, quien señaló que se trata de un construcción de "peculiaridades características de singularidad y la especificidad histórica, además de su valor artístico como construcción emblemática de finales del s. XIX, única construcción que queda en nuestro municipio de estas características".

Además de la vivienda, el acuerdo comprende igualmente los terrenos aledaños a la casa. "No se trata solo de la ubicación física del inmueble o su estilo arquitectónico, sino lo que representa para esta ciudad", agregó el regidor, quien aseguró que se trata de "una casa con mucha historia. Atesora recuerdos imborrables de nuestra ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios