Málaga Costa

Torremolinos aprueba el proyecto de obra en superficie de la peatonalización del centro

  • El proyecto, diseñado por el arquitecto Salvador Moreno Peralta, contempla la instalación de una gran pérgola en la plaza

Obras en el centro de Torremolinos. Obras en el centro de Torremolinos.

Obras en el centro de Torremolinos. / E. m.

Las obras para la peatonalización del centro urbano de Torremolinos continúan a buen ritmo. Después de que el pasado 8 de enero arrancaran los trabajos de la primera fase, que se prolongarán hasta el mes de mayo y en los que se está procediendo a la renovación y ampliación de todas las infraestructuras y redes de servicios públicos (electricidad, gas natural, telecomunicaciones, abastecimiento de agua y alcantarillado), el Ayuntamiento ha aprobado el proyecto de obra en superficie, que saldrá a licitación en las próximas semanas.

El proyecto diseñado por el arquitecto Salvador Moreno Peralta supondrá la mayor transformación urbanística a la que se enfrenta la ciudad desde hace décadas. Los trabajos de esta segunda fase arrancarán en el mes de mayo, según el calendario previsto, y finalizarán en el mes de diciembre. Cuentan con una inversión municipal de 2,5 millones de euros y abarcará una superficie de algo más de 10.000 metros cuadrados y comprende todo el área de la plaza, desde la avenida Isabel Manoja hasta la calle Hoyos. El tramo desde la avenida Isabel Manoja hasta la calle Cauce se convertirá en un paseo-salón de acceso a la plaza Costa del Sol mediante la regeneración de los pasajes intermedios con un plan integral de embellecimiento, restauración de fachadas y establecimiento de actividades. El paseo quedará igualmente flanqueado por una hilera de palmeras y naranjos y se completará con la inclusión de pequeños estanques y tarimas de madera. También se reservará un espacio para la instalación de todo tipo de kioscos así como para las terrazas de los comercio. Por otro lado, se recuperarán elementos identitarios de la historia de la ciudad, como la fuente de piedra, que se trasladará a su primitivo emplazamiento, así como la rehabilitación de la Casa María Barrabino y su posterior integración en el espacio público mediante la demolición de los comercios que hoy la ocultan para darle un uso preferentemente cultural. Además, uno de los elementos más llamativos y que cobrará un mayor protagonismo en este punto será la instalación de una gran pérgola en la parte central de la plaza Costa del Sol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios