Iluminación navideña

Torremolinos abre al público la plaza Costa del Sol y da la bienvenida a la Navidad

  • El municipio celebra la inauguración del alumbrado navideño con actuaciones

El alcalde, en el centro, junto a Salvador Moreno Peralta y otros concejales, en el árbol de Navidad de la plaza. El alcalde, en el centro, junto a Salvador Moreno Peralta y otros concejales, en el árbol de Navidad de la plaza.

El alcalde, en el centro, junto a Salvador Moreno Peralta y otros concejales, en el árbol de Navidad de la plaza.

La plaza Costa del Sol de Torremolinos, en pleno centro de la ciudad, ya luce todo su esplendor a falta aún de los últimos retoques. Y lo hace iluminada con el nuevo alumbrado navideño que se ha inaugurado este viernes en una fiesta familiar en la que no han faltado actuaciones musicales y actividades de todo tipo para los más pequeños del municipio.

“Hoy iluminamos un nuevo espacio que, aún en construcción, es ya un claro exponente de ese nuevo Torremolinos moderno, limpio, sostenible e integrador”, ha señalado el alcalde, José Ortiz.

Ha habido actuaciones musicales y actividades de todo tipo

El proyecto de peatonalización de la plaza Costa del Sol y la avenida Palma de Mallorca hasta su confluencia con la avenida Isabel Manoja ha supuesto una inversión de 2,5 millones de euros. Se cerró por primera vez al tráfico rodado en noviembre de 2016 aunque las actuaciones no comenzaron hasta enero de este mismo año.

Esta mañana ya podía verse la transformación de la plaza Costa del Sol con la completa instalación de la pérgola en la parte central de la misma, uno de los mayores atractivos del proyecto diseñado por el arquitecto Salvador Moreno Peralta. Su inauguración, en cambio, no se celebrará hasta enero del próximo año, una vez estén finalizados los trabajos.

Los pascueros decoran la parte central de la plaza Costa del Sol. Los pascueros decoran la parte central de la plaza Costa del Sol.

Los pascueros decoran la parte central de la plaza Costa del Sol.

El alcalde de Torremolinos ha sido el encargado de encender la iluminación artística de la plaza para las fiestas navideñas. Las actividades, sin embargo, comenzaron por la tarde con diferentes actuaciones musicales a cargo de la Escuela Municipal de Música de Torremolinos y músicos callejeros repartidos en tres puntos clave:la calle San Miguel, la plaza de La Nogalera y la plaza Unión Europea.

A las 20:00, las luces se ha apagado de golpe y se ha proyectado un videomapping de imágenes navideñas en la fachada de algunos edificios. Una vez finalizado, se han encendido las luces en las pérgolas, donde también se ha instalado un árbol de navidad de más de 20 metros de altura, así como del resto de la plaza y de otras partes del municipio.

Al mismo tiempo, se han instalado más de una decena de puestos navideños, donde se venden tanto productos alimenticios como de decoración, propios de estas fechas. También está ya ubicada en la plaza la aldea de Papá Noel, que permanecerá en la plaza hasta el día de Navidad.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios