Málaga Costa

Torrox instala un radar informativo en la circunvalación

A partir de ahora, los conductores que pasen por la circunvalación de Torrox se encontrarán con un radar que les marcará la velocidad a la que circulan. No tiene carácter sancionador ya que es sólo informativo. El objetivo es mejorar la seguridad vial en la A-7207, en puntos especialmente claves como puede ser el tramo comprendido entre la gasolinera y Algarrobo Pérez, según explico el alcalde, Óscar Medina (PP).

"Es un instrumento de carácter pedagógico, que no impone sanciones pero que servirá para concienciar sobre la velocidad a la que se circula, de manera que los conductores la adecúen a la estipulada por las señales", aclaró el regidor quien insistió en que "el objetivo de esta medida es advertir a los usuarios sobre la velocidad que pueden alcanzar, a fin de mejorar la seguridad vial en este punto de especial incidencia de tráfico, a la altura del campo de fútbol de San Roque".

El dispositivo está ubicado en la A-7207 entre la gasolinera y Algarrobo Pérez

En este sentido, Medina reincidió que "los Servicios Operativos trabajan sin descanso durante todo el año, tanto en el casco histórico, como en los barrios y en la franja costera, para priorizar las mejoras más necesarias en materia de señalización viaria, actuando de oficio dentro de este plan y atendiendo también a las peticiones vecinales".

Por su parte, la edil de Obras Públicas, Paola Moreno (PP) advirtió que "durante el presente año superaremos previsiblemente el centenar de actuaciones para mejorar la señalización viaria, lo que se traduce en una circulación más segura y, por tanto, mayor tranquilidad para nuestros vecinos". Moreno también anunció que "el Consistorio reclamará al Gobierno andaluz que acometa la renovación de la señalización vertical, así como la instalación de elementos de protección para motoristas en las biondas de la carretera de circunvalación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios