Málaga Costa

Torrox organiza cursos para los agricultores

El Ayuntamiento de Torrox, a través de las concejalías de Agricultura y Desarrollo, ha puesto en marcha un curso de manipulador de productos fitosanitarios nivel cualificado. El objetivo de este, es que los agricultores puedan usarlos tanto para los cultivos de sus propias fincas como de las ajenas, tal y como establece la normativa.

""Nuestra intención es poder contribuir a la mejora de la formación y empleabilidad de la ciudadanía torroxeña apoyando la accesibilidad a todos los formatos posibles que necesiten respaldo para el avance y modernización en el empleo", comentó el regidor, Óscar Medina (PP) quien aseguró que "en los últimos años está siendo muy demandada". De hecho, según apuntó han recibido 70 solicitudes para un total de 25 plazas, en la cual se seleccionado por orden de registro de entrada de las solicitudes.

"En los próximos meses vamos a seguir trabajando en esta línea, tratando de conseguir una oferta formativa e interesante que mejore las posibilidades de encontrar empleo a nuestros vecinos", anunció el concejal de Desarrollo y Comercio, José Manuel Fernández (PP).

El coste del curso de manipulador de productos fiitosanitarios nivel cualificado ha sido de 3750 euros. La inversión ha corrido a cargo del Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios