Provincia

Usuarios de rehabilitación convocan una concentración en Torremolinos

  • Denuncian el progresivo recorte de las prestaciones que reciben, pasando de tres sesiones por semana a solo una

Ayuntamiento de Torremolinos.

Ayuntamiento de Torremolinos.

Los usuarios de rehabilitación y de la escuela de espalda del Patronato Municipal de Deportes de Torremolinos han convocado una concentración para mañana jueves a las 12:00 horas, mismo día en el que está previsto la celebración del pleno ordinario correspondiente a este mes, para denunciar los recortes sufridos en este servicio desde hace aproximadamente un año. Según los propios usuarios, entre los que hay personas afectadas por ictus, parálisis cerebral, esclerosis o autismo, la reducción de plantilla de fisioterapeutas ha provocado la disminución de las sesiones que recibían los pacientes cada semana, pasando de tres a solo una en algunos casos. En este sentido, explican que hace unos meses había quince fisioterapeutas y en la actualidad sólo quedan nueve debido a que no se cubren las bajas. Aseguran que son en torno a un centenar de usuarios afectados y temen perder la prestación de este servicio, para lo que abonan 100 euros por un total de cinco sesiones.

Por ello, solicitan la creación de una bolsa de trabajo de fisioterapeutas, volver a la plantilla anterior, con un total de 15 trabajadores, lo que les permitiría volver al número habitual de sesiones recibida por pacientes hasta la fecha y que el problema sea debatido en el pleno. En este sentido, el concejal delegado del Patronato de Deportes, César Carrasco, reconoció que "ha bajado la prestación de un servicio para el que no somos plenamente competentes" y aseguró que desde el Ayuntamiento ya se está tramitando una bolsa de empleo, cuyas bases ya se han puesto en conocimiento de los sindicatos con la intención de lanzarla "en el menor tiempo posible". "La intención del Ayuntamiento es crear una bolsa no solo para los fisioterapeutas sino para todas las especialidades del Patronato de Deportes y las plazas necesarias para cubrir las bajas que pudieran surgir", señaló.

En este sentido, a colación de la situación generada por los reajustes producidos desde entonces en los horarios de la escuela de espalda para poder mantener el servicio criticó que "nos hemos encontrado con esta situación porque nunca ha habido una bolsa baremada en el patronato, con lo que cuando ha habido una baja no hemos tenido la oportunidad de contratar". "Entiendo la necesidad de estas personas pero no podemos hacer lo que se hacía antes sino que tenemos que seguir los plazos que establece la Ley", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios