Málaga Costa

Vélez-Málaga firma el proyecto para regenerar las playas con escombros

  • Se persigue la creación de una planta de tratamiento de residuos del sector de la construcción

Reunión con los socios del proyecto elegidos por la Comisión Europea. Reunión con los socios del proyecto elegidos por la Comisión Europea.

Reunión con los socios del proyecto elegidos por la Comisión Europea. / m. h.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga y la Comisión Europa han firmado el contrato del proyecto de economía circular Brick-Beach, que persigue la creación de una planta de tratamiento de residuos pétreos y de escombros para emplear esos materiales en la regeneración de playas. La concejala de Empresa y Empleo, María José Roberto (PA), se reunió ayer con los socios participantes en el proyecto, que han sido elegidos por la Comisión en el marco de la iniciativa europea Acciones Urbanas Innovadoras (UIA), para informarles sobre la puesta en marcha del mismo.

En este encuentro, se enseñaron las primeras muestras de las pruebas realizadas y los estudios para la viabilidad de las acciones, según informó ayer en un comunicado el Ayuntamiento. Entre los socios participantes se encuentran la Agencia Andaluza de Medio Ambiente y Agua de la Junta de Andalucía, el Aula del Mar de Málaga, la Universidad de Málaga y la Asociación de Empresas Gestoras de Residuos de la Construcción y Demolición e Andalucía. La concejala recordó que la economía circular plantea "dotar de un nuevo uso a aquello que desechamos" y, en este sentido, el proyecto Brick-Beach nace de "la falta de concienciación medioambiental en el sector de la construcción".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios