Málaga Costa

Vélez-Málaga aprueba en el Pleno un plan económico financiero

  • La Corporación ha guardado un minuto de silencio por Julen y se ha leído un manifiesto en reconocimiento al operativo de rescate

Minuto de silencio por la muerte de Julen durante el Pleno de Vélez-Málaga. Minuto de silencio por la muerte de Julen durante el Pleno de Vélez-Málaga.

Minuto de silencio por la muerte de Julen durante el Pleno de Vélez-Málaga.

El Pleno de Vélez-Málaga ha aprobado este jueves el plan económico financiero para este año. Éste ha contado con los votos favorables del equipo de gobierno (PSOE, Gipmtm, PA, y el concejal no adscrito). Los ediles de IU y del PP, se han abstenido, señalando éstos que aunque no compartían los números presentados por el concejal de Economía y Hacienda, Juan Carlos Márquez (PSOE), sí están conforme con los nuevos pagos que se va a hacer a proveedores.

“Los datos son muy positivos y denotan estabilidad y salud financiera”, ha resumido el responsable de esta área, quien ha recordado que “las cifras dejan patente la reducción de la deuda municipal en más de 25,5 millones de euros, y con previsiones de finalizar el año aumentando esa reducción a cerca de 30 millones”.

Resaltan la disminución de cerca de un 50% de la deuda por habitante

Asimismo ha resaltado la disminución de cerca de un 50% la deuda por habitante en los últimos cuatro años, pasando de 726 euros a 408 de, y la disminución del periodo medio de pago a más de la mitad, estando actualmente en 111 días.

Del mismo modo ha recordado en lo relacionado con el plan de pago a proveedores, que durante el actual mandato se han pagado más de 24,1 millones de euros y que “el nuevo Presupuesto prevé una importante partida destinada también a tal efecto”.

Minuto de silencio por el pequeño Julen

El Pleno ha comenzado con un minuto de silencio por el pequeño Julen tras el trágico incidente ocurrido en Totalán. Delgado Bonilla (PP) ha leído un manifiesto en solidaridad y muestra de dolor por lo ocurrido y con especial reconocimiento a todos los miembros que han participado en el operativo de rescate.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios