Málaga Costa

Vélez tiene ya activado el servicio de socorrismo y vigilancia en sus playas

  • La plantilla la integran 43 personas, entre ellas un técnico en lenguaje de singos

El concejal de Playas en la caseta de vigilancia y socorrismo. El concejal de Playas en la caseta de vigilancia y socorrismo.

El concejal de Playas en la caseta de vigilancia y socorrismo. / m. h.

Vélez-málaga ha inaugurado ya oficialmente la temporada de playa. Desde el pasado viernes, ya están activo el servicio de vigilancia y socorrismo. Quince días antes que otros años y con prolongación hasta el 30 de septiembre. En la segunda quincena de este mes se reforzará con un dispositivo especial que comenzará a las 10:00 y que en horas punta se completará con una brigada que "atenderá en todas las playas del término municipal en caso de requerimiento y en coordinación directa con el número 112 de emergencias sanitarias", comentó el concejal de Playas, Jesús Pérez Atencia (Gipmtm) quien detalló que éste está integrado por una ambulancia, un enfermero, un técnico y un coche con un socorrista itinerante.

El servicio de vigilancia y socorrismo lo integran 43 personas, entre ellos, enfermeros, patrones de embarcación, marineros técnicos de emergencia sanitaria e incluso un especialista en lenguaje de signos para poder atender a cualquier persona con discapacidad auditiva. Éste estará en las playas adaptadas de Torre del Mar (Faro y Bere Bere) y en la de la antigua estación de Benajarafe). El horario de asistencia es de doce de la mañana a ocho de la tarde, ampliándose a las diez en el caso de la central de Torre del Mar.

"El dispositivo va a estar en marcha durante cuatro meses, lo tendremos activo hasta final de septiembre para una mayor cobertura y seguridad de los bañistas", indicó el también teniente alcalde de Torre del Mar quien comentó que este año la plantilla se ha aumentado en una docena socorristas. "Se trata del mejor servicio de vigilancia y socorrismo que ha tenido el municipio en su historia y que cuenta con excelentes profesionales, así como equipos de última generación y avanzados para prestar el mejor servicio", agregó Atencia quien avanzó que "a mediados de junio, llegarán nuevos equipamientos para todas las playas adaptadas del municipio y próximamente daremos a conocer todos los detalles".

Desde el 15 de junio al 15 de septiembre, el dispostivo de socorrismo y vigilancia se ampliará, estándo activo desde las diez de la mañana a las ocho de la tarde. Éste se extenderá por los distintos núcleos que conforman el litoral veleño. Desde la costa occidenta donde se encuentran las playas de Chilches, Benajarafe, Valle-Niza y Almayate hasta el núcleo principal de Torre del Mar donde está el puesto central de emergencia. En la costa occidental, el servicio cubrirá las playas de Caleta de Vélez, Lagos y Mezquitilla. Además de las torres de vigilancia también existen embarcaiones que recorren a diario este litoral axárquico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios