Málaga Costa

Vélez contará para crear empleo con 1,8 millones

  • La Junta destinará para la Axarquía 5,3 millones de euros divididos en tres planes según grupos de población

El alcalde de Vélez-Málaga. El alcalde de Vélez-Málaga.

El alcalde de Vélez-Málaga. / m.h.

Vélez-málaga gestionará 1.773.182 euros que permitirán la creación de unos 210 nuevos puestos de trabajo. Estarán dirigidos a personas de entre 18 y 29 años, mayores de 30 años y de 45 años, y están incluidos en los Planes de Empleo de la Junta de Andalucía. El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer (PSOE), y el delegado territorial de Empleo, Mariano Ruiz Araújo, presentaron ayer esta iniciativa que en la comarca de la Axarquía dejará 5,3 millones de euros.

El titular de la Delegación señaló que el pasado jueves ya se publicó en el BOJA la orden de estos nuevos planes de empleo, que en la presente edición pasan a denominarse Iniciativas de Cooperación Local. Permanecerá abierta durante veinte días hábiles, y por tanto el plazo para la presentación de propuestas concluye el 4 de octubre.

Según resaltó, éstas incorporan como principales novedades un plan específico destinado a mayores de 45 años, otro para mayores de 55 años y la contratación de personal técnico de orientación "para asesorar y tutorizar de forma continua a los desempleados, acompañándolos a lo largo de todo el período de su contratación, con el fin de mejorar su empleabilidad y promover su inserción más allá del mismo", expuso Mariano Ruiz.

Así, en Vélez-Málaga se destinarán unos 853.000 euros a iniciativas de empleo para jóvenes de entre 18 y 29 años - 2,4 millones de euros en toda La Axarquía- ; cerca de 528.000 euros a actuaciones para personas desempleadas de entre 30 y 44 años - 1,5 millones de euros para la comarca- y alrededor de 393.000 euros para mayores de 45 años -1,3 millones de euros en los 31 municipios-. El regidor veleño detalló que los nuevos planes de empleo supondrán unos 94 nuevos contratos de trabajo para jóvenes, unos 66 para mayores de 30 años y otros 50 empleos para mayores de 45. Moreno Ferrer aprovechó para recordar "los más de 3.000 empleos que se han creado durante el presente mandato".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios