Málaga Costa

Vélez ultima el informe para ser declarada área metropolitana y activar el tranvía

  • De esta forma conseguiría el mismo acuerdo que la Junta ha cerrado con el Ayuntamiento de Jaén

Imagen de archivo del tranvía de Vélez-Málaga Imagen de archivo del tranvía de Vélez-Málaga

Imagen de archivo del tranvía de Vélez-Málaga / m.h.

El gobierno veleño quiere despejar para la próxima semana el escenario que posibilitaría la vuelta del servicio de tranvía a la ciudad. Para ello, están ultimando un informe legal que justifique la declaración de área metropolitana de la capital axárquica. Hasta ahora la tienen ciudades como Málaga, Sevilla, Córdoba, Granada y también Jaén. Y es precisamente esta ciudad andaluza en la que se mira el Ayuntamiento de Vélez-Málaga ya que es lo que ha permitido que la Junta de Andalucía cierre el convenio para la puesta en marcha del tranvía.

"Estamos trabajando en dos líneas de actuación, y consideramos que tenemos muy bien encaminada la declaración de área metropolitana por muchas razones, y así lo demostraremos a Fomento la próxima semana", explicó el concejal de Transportes, Marcelino Méndez-Tréllez (PA) quien junto al alcalde, Antonio Moreno Ferrer (PSOE), mantuvo la semana pasada una reunión con el consejero Felipe López. El edil adelantó que entre otros requisitos, Vélez-Málaga cumple el de zona central de recaudación de Hacienda o de la Seguridad Social, el de cabecera de comarca y une diferentes núcleos de población como el de Torre del Mar. Además, nació con vocación metropolitana porque daba servicio a equipamientos para toda la población axárquica y con intención de conectar con el tren litoral.

"Confiamos en que la Junta lo acepte porque no entenderíamos que tirase 40 millones de inversión pública a la calle, la mayor que ha hecho en Vélez-Málaga", manifestó Méndez Tréllez quien indicó que también han abierto otra vía para tratar de sufragar los 1,5 millones de euros que necesita para arreglar las infraestructuras deterioradas por su paro en 2012.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios