Málaga Costa

Vélez solicita desdoblar la carretera A-356 para facilitar el transporte de subtropicales

  • El Ayuntamiento insta a la Junta a realizar un diagnóstico para solucionar los problemas de congestión

Cultivos de subtropicales junto al río Vélez. Cultivos de subtropicales junto al río Vélez.

Cultivos de subtropicales junto al río Vélez.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, municipio que concentra la mayor superficie de cultivo y producción de subtropicales de España, ha pedido a la Junta de Andalucía el desdoblamiento de la carretera A-356 para facilitar el transporte de estos frutos.

El concejal de Infraestructuras, Antonio Ruiz Pretel, ha explicado hoy a Efe que la Junta de Gobierno ha instado al Gobierno autonómico a actuar en esta carretera de su competencia a su paso por la localidad, donde cuenta únicamente con un carril para cada sentido de circulación.

El edil ha manifestado que el Ayuntamiento ha demandado a la Junta que realice un diagnóstico para solucionar los problemas de congestión del tráfico en esta vía, que se han acentuado en los últimos años debido al aumento general de la motorización.

Asimismo, ha precisado que se trata de una carretera muy utilizada por la industria de los subtropicales, desarrollada principalmente en la cuenca del río Vélez.

Según los últimos planes de aforo publicados por la Junta, en la zona situada inmediatamente al sur del enlace de la A-356 con la avenida Camino Viejo de Vélez-Málaga, existe una intensidad media diaria de 27.738 vehículos, con un 4% de vehículos pesados.

Ruiz Pretel ha alertado de que se trata de la mayor intensidad media diaria para una carretera convencional en la provincia de Málaga.

El concejal ha señalado que el desarrollo de nuevos suelos industriales y residenciales previstos en el planeamiento del municipio vendrá a agravar esta situación, por lo que ha considerado “urgente y necesario” que la Junta planifique actuaciones para aumentar la capacidad de esta vía y mejorar sus servicios. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios