Provincia

Vélez refuerza su promoción turística para la temporada alta

  • Personajes del mundo de la cultura como María Zambrano o Juan Breva también son un revulsivo para los visitantes

La concejalía de Turismo de Vélez-Málaga dio ayer a conocer la nueva campaña de promoción turística, que contempla diferentes acciones en televisión, radio, soportes publicitarios y revistas, entre otros. La intención del equipo de gobierno (PSOE, Gipmtm, PA y el concejal no adscrito) es atraer la atención del turista nacional durante la temporada alta. Si bien, está roza el lleno todos los veranos, el Ayuntamiento quiere acaparar la atención de cualquier turista que llegue al aeropuerto Pablo Ruiz Picasso de la capital malagueña durante los meses de julio, agosto y septiembre.

El edil de Turismo, Jesús Pérez Atencia (Gipmtm) explicó ayer que el objetivo no es otro que poner en valor la variada oferta turística del municipio de Vélez-Málaga, tanto de costa como de interior; de sol y playa y de patrimonio cultural y gastronómico; con el fin de proyectar la imagen de Vélez-Málaga al exterior y así seguir afianzando un turismo de calidad para atraer visitantes de todo el mundo, como un destino puntero y afianzado en el panorama turístico español".

El concejal recordó que Vélez-Málaga realiza multitud de actividades durante todo el año, buscando romper con la estacionalidad turística y atraer visitantes de todo el mundo, como son la Semana Santa, la Feria de San Miguel, el Weekend Beacho el festival aéreo Air Show. Dispone además de diversas exposiciones fijas y temporales que se realizan en el Museo de Vélez-Málaga (Muvel), referente cultural de toda la Axarquía, el CAC (Centro de Arte Contemporáneo) y en el resto de salas expositivas del municipio. Por todo ello Vélez-Málaga es cada vez más conocida fuera de sus fronteras y se ha convertido en un destino ideal para vivir y para visitar. Asimismo, destacan ilustres personajes veleños como María Zambrano y Juan Breva, que atraen igualmente a multitud de visitantes, y que sitúan a Vélez-Málaga como referente mundial del pensamiento filosófico y el flamenco.

Atencia explicó que durante un mes completo se van a promocionar en diferentes emisoras de radio y en la televisión autonómica. En el aeropuerto malagueño Pablo Ruiz Picasso se instalarán dos mupis publicitarios tanto en las llegadas nacionales como internacionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios