Provincia

Vélez inicia los trámites para empezar con el acerado de Benajarafe

  • El Ayuntamiento tiene que desafectar una vía pecuaria para poder realizar estas actuaciones en la antigua N-340

Antigua carretera N-340 en Chilches.

Antigua carretera N-340 en Chilches. / M. H.

Los técnicos del Ayuntamiento de Vélez-Málaga ya tienen orden para comenzar a redactar el proyecto del acerado norte de la antigua carretera nacional 340 a su paso por Benajarafe y Chilches. Paralelamente, el área de Infraestructuras está trabajando en la desafección de una vía pecuaria que cruza la antigua carretera y cuyo trámite es necesario antes de iniciar la vía pública. El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer (PSOE) se ha comprometido con los miembros de la Plataforma Ciudadana por Benajarafe y Chilches, con quienes mantuvo una reunión, para iniciar esta actuación con la que pretenden mejorar la seguridad vial de los peatones.

Según les informó el regidor, los técnicos del Ayuntamiento están ya en contacto con la empresa ICS para que ésta comience a redactar el proyecto del acerado norte. El alcalde emplazó a los integrantes del colectivo a una reunión en un plazo inferior a dos meses para presentarles dicho proyecto. La Plataforma insistió en la urgencia de la actuación, especialmente en los tramos más conflictivos, como es el caso del más cercano a Benajarafe, "que tiene zonas muy estrechas, en curva, siendo además el más transitado por menores durante la mañana para asistir al colegio, y por las tardes para acceder al campo de fútbol".

Según indicó la portavoz, Olga Rodriguez, "el alcalde reiteró su compromiso de acelerar el proyecto, así como su intención de que la ejecución se realice desde Benajarafe hacia Chilches, siendo por tanto el tramo más urgente el que se ejecutaría en primer lugar". En la reunión, según comentó Rodríguez, también se trató el acerado sur de la antigua carretera N-340 que discurre entre Torre Moya y la rotonda de La Plata, una zona edificada casi al completo y que así se integraría también en la ciudad. El alcalde de Vélez-Málaga señaló que, al contrario que el acerado norte, que está bloqueado por razones jurídicas, "el sur lo estudiaría con los técnicos y en corto plazo notificaría a los presentes las conclusiones y posibilidades".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios