Málaga Costa

La ampliación del polideportivo de Las Lagunas de Mijas comenzará esta semana

Vista de Mijas. Vista de Mijas.

Vista de Mijas.

La próxima semana dará comienzo la ampliación del polideportivo de las Lagunas de Mijas. El proyecto, que cuenta con una inversión de casi 3,5 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses, se divide en tres nuevos espacios repartidos en 1.700 metros cuadrados: el edificio multiusos, la piscina terapéutica y la zona infantil, a lo que hay que añadirle los nuevos accesos.

De esta manera se pretende dar respuesta en esta materia a la actual demanda debido al incremento de la población en la localidad, donde hay que recordar que las actividades deportivas son gratuitas para los empadronados desde comienzos de año.

"Una de las cuestiones principales de esta actuación es la construcción de una piscina terapéutica, lo que significa que para finales del año que viene los vecinos que necesiten de terapias específicas por sus dolencias de espalda o movilidad reducida no van a tener que trasladarse a otros municipios”, señaló el alcalde, Juan Carlos Maldonado.

En cuanto al nuevo edificio, de tres plantas, está previsto que este alberge especialmente actividades de baja intensidad, como pilates, tercera edad o tonificación muscular, entre otras. Por su parte, el concejal de Obras, José Carlos Martín, aseguró que los usuarios podrán seguir haciendo deporte con normalidad durante el transcurso de las obras, que se prolongarán hasta finales de 2020. En la actualidad en el polideportivo de Las Lagunas realizan actividades deportivas cerca de 6.000 personas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios