Málaga Costa

Torremolinos ultima los preparativos para la apertura de la Casa de la Juventud

  • Cuenta con dos salas para uso de las asociaciones y una de usos múltiples para actividades

Nueva sede de la Casa de la Juventud en la calle Doña María Barrabino. Nueva sede de la Casa de la Juventud en la calle Doña María Barrabino.

Nueva sede de la Casa de la Juventud en la calle Doña María Barrabino.

Los jóvenes de Torremolinos dispondrán en las próximas semanas de un nuevo punto de reunión en el centro del municipio. El Ayuntamiento ya ultima los preparativos para la que será la nueva Casa de la Juventud, en la calle Doña María Barrabino, junto al polémico edificio sin terminar sobre el museo de la ciudad.

De esta manera, tras los trabajos llevados a cabo en el edificio, que anteriormente fue sede de la asamblea de Cruz Roja y también acogió el archivo municipal en la última planta y el departamento de baile en la segunda, han consistido principalmente en la rehabilitación de la fachada y pintado de las barandillas, entre otras mejoras. Los trabajos mencionados se han realizado durante mes y medio y han contado con un presupuesto municipal de 25.733 euros. Actualmente están a espensas del mobiliario e instalación del equipo informático antes, paso previo para su puesta en funcionamiento, que se espera que sea antes de que finalice de año, según detallaron fuentes municipales.

La casa tendrá dos salas para uso de las asociaciones y una sala de usos múltiples para charlas, talleres o reuniones y actividades diversas, por lo que servirá para fomentar el tejido asociativo juvenil de Torremolinos, donde se les proporcionarán tanto los recursos físicos como técnicos para que los jóvenes impulsen sus ideas.

Una vez entre en funcionamiento el Ayuntamiento dará a conocer a las distintas asociaciones cuál será el sistema de solicitud a seguir para aquellos colectivos que quieran hacer uso del mismo. Actualmente en el municipio hay registradas hasta seis asociaciones de carácter juvenil, aunque a estos hay que sumar otros grupos no registrados que también podrán hacer uso de las instalaciones previa solicitud para las diferentes actividades que organicen, así como todas aquellas secciones juveniles de asociaciones de cualquier otro índole.

También albergará el Centro Municipal de Información Juvenil de Torremolinos

“La Casa de la Juventud estará disponible a la demanda de las propias asociaciones que estimen oportuno, solicitando los diversos espacios para la realización de actividades, reuniones, exposiciones, cursos, zona de ocio, y también podrá ser utilizado como sede de asociaciones juveniles. Es un espacio abierto a las propuestas”, explicaron.

Por otro lado, el edificio también albergará el Centro Municipal de Información Juvenil, donde estos podrán expedir el carné joven europeo y la tarjeta municipal en horario de mañana y tarde. Igualmente, este edificio aspira a convertirse en centro de referencia para todos los jóvenes del municipio, pues será la sede administrativa de todas aquellas gestiones que estos deseen realizar con el Ayuntamiento.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios