Provincia

Cierran parcialmente un tramo de la playa de Burriana (Nerja) por vertido de aguas fecales

  • Derivado de la rotura de una tubería tras un desprendimiento de rocas

Playa de Burriana.

Playa de Burriana. / m. h.

Un tramo de la playa de Burriana de Nerja ha sido cerrado al público por el Ayuntamiento como consecuencia de un vertido de aguas fecales, derivado de la rotura de una tubería tras un desprendimiento de rocas.

El cierre se efectuó en la tarde de ayer, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, en el que ha precisado que se han realizado de forma preventiva arreglos provisionales "y se está trabajando para adoptar soluciones definitivas".

La alcaldesa, Rosa Arrabal, y el concejal de Infraestructuras, José María Rivas, han visitado hoy junto a técnicos municipales el lugar de la rotura, en el tramo de la urbanización Huerto Tuhillo y bajo el mirador del Bendito.

En este punto, las últimas lluvias han dado lugar al desprendimiento de parte del talud y a la rotura de la tubería que transcurre por esa zona, lo que estaba originando vertidos directos a la playa.

El Ayuntamiento ha precisado que el cierre de la playa se efectuó "como medida de precaución" por parte de la Policía Local y los Servicios Operativos, a petición de la Delegación de Salud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios