Málaga Costa

Los comerciantes de Vélez no apoyan el diseño de la plaza de Las Carmelitas

  • La ACEV ha registrado un escrito en el que pide que su peatonalización incluya más sombra, vegetación y fuentes

La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Vélez-Málaga (ACEV) no está muy convencida con el diseño que tendrá la plaza de Las Carmelitas cuando se lleve a cabo su peatonalización. Es el centro neurálgico del municipio, donde se encuentra el Ayuntamiento y desde donde parte el casco antiguo, y por eso quieren que su remodelación tenga todos los elementos vertebradores que requiere la plaza más emblemática de la ciudad pero con cánones más clásicos.

Por ello, el colectivo empresarial registró esta semana un escrito tras valorar la propuesta realizada por el arquitecto urbanista Bernardo Pozuelo entre los asociados del entorno donde se va a desarrollar el proceso de peatonalización. En el documento propone la presencia de agua "con algún tipo de fuente", con una instalación menos minimalista que la contemplada en el trabajo de Pozuelo, así como "una vegetación diferente" a la que aparece en el proyecto. También reclaman que la céntrica plaza tenga toda su superficie en sombra.

A este respecto, el redactor del proyecto explicó durante la presentación que se instalarían toldos durante el verano. Sobre el mobiliario, indicó que tendrían un diseño modernista y tanto los bancos, como las jardineras o papeleras" darán un toque de vanguardia a la plaza", al mismo tiempo "encajarían a la perfección con los edificios clásicos".

En el documento que han presentado los comerciantes también reclama un plan de actividades en la plaza para llenarla de contenido comercial y de ocio. Un aspecto, que está recogido en el proyecto de Pozuelo ya que según dijo su diseño "está pensado expresamente para albergar y dar mayor notoriedad a las fiestas tradicionales de Vélez-Málaga como son la Semana Santa, los actos navideños, el carnaval y, por supuesto, la feria de día de San Miguel, además de otro tipo de actividades culturales". En el escrito también recuerdan la necesidad de resolver la problemática de los aparcamientos antes de proceder a la peatonalización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios