Málaga Costa

El complejo Fernando Hierro de Vélez contará con cuatro pistas de pádel

  • El Ayuntamiento de la localidad prepara también un 'skate park' y una pista americana

El complejo deportivo Fernando Ruiz Hierro contará con cuatro nuevas pistas de pádel que se situarán sobre la misma superficie de las antiguas. Éstas presentaban deficiencias en el pavimento, en los muros y los cerramientos. El Ayuntamiento de Vélez-Málaga presentó ayer las mejoras que va a realizar en las instalaciones deportivas de cara a la nueva temporada con el objetivo de dotar al polideportivo de los equipamientos necesarios para "ser una de las instalaciones deportivas de referencia".

"Hemos presentado el primer rocódromo público de nuestro municipio y pronto presentaremos un nuevo skate park, una pista americana, el arreglo de los vestuarios de la pista de atletismo, la instalación de un nuevo sistema de riego y césped natural en el estadio de fútbol o la creación un edificio de usos múltiples, con despachos y sala de formación", adelantó la edil de Deportes, María José Roberto (PA).

La nueva instalación en la que se montará las cuatros pistas de pádel contará con un montaje de estructura metálica, así como los vidrios de seguridad, pavimentos de césped artificial, con un tipo de superficie tufting de polietileno, y un sistema NFS lastrado con arena de sílice para que la práctica del deporte resulte perfecta. Además se adecuarán los perímetros y rampas de la entrada.

Las obras cuentan con un presupuesto de 48.288 euros, un plazo de ejecución de dos meses y toda la actuación se realizará teniendo en cuenta las normas Nide, establecidas por el Consejo Superior de Deportes.

Además, el Ayuntamiento de Vélez-Málaga adjudicó a principios de este mes las obras que permitirá renovar el césped natural y tres pistas de tenis de este espacio municipal. Éstas tienen un presupuesto de 247.219,57 euros y están financiadas por la Consejería de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía. El plazo de ejecución es de seis meses.

Las obras incluyen la mejora de la superficie de las tres pistas de tenis que alberga el polideportivo, muy deterioradas por el uso y los años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios