Málaga Costa

Una comisión determina que tres concejales de Torrox respostaron gasolina del Ayuntamiento

  • Las conclusiones de la investigación establecen que hicieron uso indebido del depósito municipal

Fachada del Ayuntamiento de Torrox. Fachada del Ayuntamiento de Torrox.

Fachada del Ayuntamiento de Torrox. / M. H.

El Pleno del Ayuntamiento de Torrox aprobó este martes el informe de conclusiones finales derivado de la Comisión Especial de Investigación sobre el uso indebido de gasolina del depósito municipal.

Según este documento tres concejales del Partido Popular, Sandra Extremera, José Manuel Fernández Nieto y Paola Moreno hicieron un uso “irregular” del depósito municipal de combustible al repostar en sus vehículos particulares hasta que el PSOE en enero de 2017 denunció los hechos.

El concejal del PSOE, Manuel Villena, manifestó durante la sesión “la Comisión ha dejado claro que los concejales del PP hicieron entre 2015 y 2016 un uso particular, opaco e injustificado del combustible destinado exclusivamente a los vehículos del Ayuntamiento”.

Por su parte el alcalde, Óscar Medina (PP), justificó estos usos argumentando que lo hacían “para ahorrar dinero a las arcas municipales” ya que según afirmó, en gobierno anteriores a los concejales los recogía un funcionario con un vehículo municipal “siendo el gasto tres veces mayor”.

“Ya lo dije cuando se inició la investigación, ahora los concejales de forma eventual, y en algún momento determinado, repostó con su vehículo para hacer gestiones y evitar el coste del funcionario ya que el combustible iba a ser el mismo”, apostilló durante la sesión.

La Comisión de Investigación ha determinado que el consumo de gasolina del depósito municipal por parte de los tres ediles para sus vehículos particulares fue de 800 litros, hasta que se denunció en el Pleno de Ayuntamiento de Torrox.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios