Málaga Costa

Controlado un incendio forestal declarado en el paraje de El Higuerón de Fuengirola

Controlado un incendio forestal declarado en el paraje de El Higuerón de Fuengirola Controlado un incendio forestal declarado en el paraje de El Higuerón de Fuengirola

Controlado un incendio forestal declarado en el paraje de El Higuerón de Fuengirola / Plan Infoca

El incendio forestal declarado este jueves en el paraje El Higuerón, en Fuengirola, ha sido controlado a las 16.25 horas según han informado desde el dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía, el Plan Infoca.

En el lugar han actuado por tierra 45 bomberos forestales, tres técnicos de operaciones, tres autobombas y dos vehículos todoterreno, que han conseguido estabilizar el fuego a las 15.55 horas, y estabilizarlo poco después, según han detallado desde su cuenta de Twitter.

En cuanto a medios aéreos, hasta el lugar se habían desplazado cuatro helicópteros, uno de ellos de gran capacidad, y un avión de vigilancia y coordinación, este último se retiró alrededor de las 15.40, cuando desde Infoca determinaron que el incendio estaba teniendo una evolución favorable.

Actualmente, los medios aéreos se han retirado y permanecen trabajando en tareas de liquidación y remate 54 bomberos forestales, tres técnicos de operaciones, dos agentes medioambientales, tres autobombas, una nodriza y una unidad médica para incendios forestales.

La alcaldesa del municipio afectado, Ana Mula, en un tuit recogido por Europa Press, ha destacado la labor tanto de los bomberos de Fuengirola, como de las localidades de Mijas y Benalmádena, que "están trabajando intensamente para apagar el incendio declarado en una zona de monte bajo de Torreblanca".

La regidora fuengiroleña ha agradecido "de corazón" el trabajo de todos los que están participando en la extinción del fuego, así como el de la Policía, esperando que "no se tengan que lamentar más daños".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios