Pleno

Luz verde para corregir la inundabilidad de Torre del Mar

  • El Pleno también aprobó un servicio complementario de transporte para los vecinos de El Trapiche

Protesta de policías locales durante el Pleno en Vélez. Protesta de policías locales durante el Pleno en Vélez.

Protesta de policías locales durante el Pleno en Vélez.

El Pleno de Vélez-Málaga aprobó este viernes por unanimidad el convenio de planeamiento y gestión para la ejecución de las medidas correctoras de la inundabilidad de Torre del Mar y sobre el desarrollo del área de oportunidad “delta del Vélez” del plan de ordenación del territorio de la Axarquía. La iniciativa conlleva una oportunidad para el desarrollo urbanístico y turístico de la zona y para la generación de riqueza y empleo en todo el municipio, no solo de Torre del Mar, aunque las medidas correctoras afectan especialmente al SUP T-12, esto es, la zona del ensanche del núcleo costero. El convenio cerrado con la empresa Salsa garantiza inicialmente las obras de defensa del margen izquierdo del río lo que posibilitará también poder otorgar licencias de obras de las parcelas de toda esa zona, hasta el centro de Torre del Mar.

El teniente alcalde de este núcleo costero, Jesús Pérez Atencia (Gipmtm) celebró este nuevo paso que según dijo para su formación política “es crucial y clave” para el futuro de Torre del Mar. “Una iniciativa que conlleva una oportunidad para el desarrollo no solo de Torre del Mar, sino de todo el municipio”, añadió.

un grupo de agentes de la Policía Local también se manifestaron durante el pleno

En este sentido, mencionó la apuesta que desde la tenencia han hecho por la zona oeste considerando que este suelo “podía significar un revulsivo económico y permitir la creación de zonas de equipamiento, como fue en su momento el teatro”. A su juicio, este convenio “abre la puerta a que las empresas puedan instalarse, teniendo seguridad jurídica, y muy especialmente que posibilite la implantación de empresas del sector turístico y hotelero que necesitamos para crecer”. Atencia recordó que este acuerdo también posibilitará la creación de zonas de aparcamiento, la ampliación del recinto para la celebración de eventos como el Weekend Beach o del paseo marítimo. Según informó, la propuesta cuenta los informes técnicos positivos e incorpora algunas de las alegaciones al documento final. “Por todo ello pensamos que va a ser algo positivo para nuestro pueblo que este convenio se ponga en marcha”, concluyó.

Asimismo, prosperó el dictamen de la comisión de Pleno de Recursos y Acción Administrativa relativa a la puesta en marcha de un servicio complementario y urgente de transporte de viajeros para la localidad de El Trapiche, pensado sobre todo en atender las necesidades de movilidad de las personas afectadas por las recientes inundaciones producidas por la rotura de la tubería en la zona. La propuesta partió de Izquierda Unida.

Además de un grupo de agentes de la Policía Local también se manifestaron en la sesión plenaria, vecinos de Benajarafe y Chilches que se oponen a la venta de la parcela municipal Los Arquillos donde se instala el recinto ferial y que facilita el aparcamiento en la zona. En la sesión también se dio cuenta de la dimisión de la edil de Bienestar Social e Igualdad, Zoila Martín (PSOE) quien entregó su acta de concejal por sus discrepancias con el alcalde, Antonio Moreno Ferrer (PSOE).

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios