Política

Deja su acta de concejal la edil que tuvo discrepancias con el alcalde Vélez-Málaga

  • Zoila Martín asegura que fueron “numerosas las situaciones de conflicto surgidas con personas cercanas a la Alcaldía”

La concejala Zoila Martín.

La concejala Zoila Martín.

La concejal socialista, Zoila Martín, anunció ayer que va a entregar al acta como representante público en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga. Hace dos semanas firmó su renuncia a las delegaciones de Bienestar Social e Igualdad tras sus “discrepancias” con el regidor, Antonio Moreno Ferrer (PSOE), por el que se sitió desautorizada frente al personal de confianza de Alcaldía. Días después, la comisión permanente de la ejecutiva local decidió retirarle las competencias restantes, en este caso, las tenencias de Alcaldía de Lagos y Mezquitilla.

Ayer explicó, que deja su acta como concejal por “responsabilidad y “coherencia” y porque entiende que tras lo ocurrido no tiene sentido su labor en el equipo de gobierno. Según dijo “fueron numerosas las situaciones de conflicto sufridas sobre todo con personas cercanas a la Alcaldía y carente de todo tipo de responsabilidad política”.

“Todas esas situaciones siempre las he informado y lo que se ha mostrado es permisividad y no se ha puesto remedio. Así que ante de dicha pasividad decido tras conversar con el alcalde, presentarle mi escrito de renuncia a Bienestar Social e Igualdad”, añadió Martín quien negó que su renuncia tenga que ver con cualquier situación de enchufismo como le acusan desde el Partido Popular que achacan su destitución “a presuntos casos que quieren tapar”.

Ayer el portavoz del PP, Francisco Delgado Bonilla, pidió a Martín, que comparezca en el Pleno ordinario del día 22 de febrero “para que informe y dé explicaciones públicas sobre las razones, motivos y discrepancias con el alcalde que han motivado la pérdida total de confianza, desautorización y descrédito frente al personal de confianza del área de Bienestar Social e Igualdad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios