Málaga Costa

Denuncian nuevos retrasos en la licencia de obras del nuevo instituto de San Pedro

  • El teniente de alcalde asegura que no se puede conceder la licencia de obra hasta que no se subsane la documentación emitida

Solar en el que se construirá el instituto. Solar en el que se construirá el instituto.

Solar en el que se construirá el instituto. / M. H.

Los trámites para la ejecución del nuevo instituto de San Pedro Alcántara vuelven a retrasarse. El proyecto está aún pendiente de la licencia de obra que tiene que conceder la propia tenencia de alcaldía. Sin embargo, según ha denunciado el teniente de alcalde sampedreño, Rafael Piña, la documentación emitida por la Junta de Andalucía hace apenas unas semanas a tal efecto está “incompleta, a falta de la separata de infraestructura, una separata sin la que no se pueden valorar los avales y por lo tanto no es posible conceder la licencia”.

Ante esta nueva situación, la tenencia de alcaldía ha solicitado a la institución andaluza un requerimiento de subsanación emitido el pasado 28 de enero por la Delegación de Ordenación del Territorio y Vivienda del Ayuntamiento de Marbella, en el que se recoge literalmente que “si en un plazo de un mes no son subsanadas las deficiencias apuntadas, con la aportación, en su caso, de la documentación que proceda, de conformidad con lo establecido en el artículo 16.3 del Reglamento de Disciplina Urbanística de la Comunidad Autónoma de Andalucía, se procederá a la declaración de caducidad del procedimiento conforme a las normas reguladoras del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas”.

“Confiamos en que la Junta de Andalucía nos haga llegar la documentación necesaria lo antes posible para poder seguir con el proceso habitual que expedirá la licencia de obra”, ha concluido el edil.

El nuevo instituto se ubicará en una parcela de 3.200 metros cuadrados en la zona de La Azucarera de San Pedro Alcántara y contará con tres líneas de educación secundaria. Según el proyecto para la construcción del centro, este contará con 12 aulas polivalentes de secundaria obligatoria, aula de música, aula de taller, laboratorio, aula de educación plástica y audiovisual, aula para desdoblamiento y dos aulas de apoyo y refuerzo pedagógico, además de un aula de educación especial específica, biblioteca y gimnasio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios