Sucesos

Dos detenidos en Marbella por un robo violento con regates de fútbol

  • El método Ronaldinho aprovecha el desconcierto de la víctima para abrazarla y tratar de tirarla al suelo para seguidamente robar los efectos de valor que lleve encima

Vista aérea de Marbella. Vista aérea de Marbella.

Vista aérea de Marbella.

Dos hombres de 38 y 51 años han sido detenidos por la Policía Nacional en Marbella como presuntos autores de un robo violento mediante el método Ronaldinho, consistente en simular un regate de fútbol para crear el desconcierto a la víctima y robarle sus efectos de valor.

En el momento de la actuación, los detenidos, de nacionalidad argelina, trataban de asaltar a una persona de edad avanzada en la zona de Elveria mediante este método, y la rápida actuación de los agentes evitó que el hombre cayera al suelo de forma violenta y se lesionara, ha informado la Policía en un comunicado.

Este método consiste en elegir a una víctima que vaya sola, abordarla con la excusa de explicarle cómo hacer un regate de fútbol y aprovechar ese momento para abrazarla y tratar de tirarla al suelo para seguidamente robar los efectos de valor que lleve encima.

Durante un dispositivo policial para la prevención de robos con violencia y hurtos a turistas en Elveria, una dotación pudo observar cómo unos individuos forcejeaban con una persona mayor y, al llegar al lugar, los agentes socorrieron inmediatamente a la víctima e impidieron que la tiraran al suelo de forma violenta.

Seguidamente procedieron a la detención de los autores y uno de ellos fue detenido en el mismo lugar en donde ocurrieron los hechos, mientras que el otro fue capturado unos metros más allá, ya que trató de huir en un vehículo que tenían estacionado en las inmediaciones.

Los agentes recuperaron el teléfono de la víctima entre las pertenencias de uno de los investigados y que acababan de sustraerle.

Los dos individuos fueron detenidos como presuntos responsables de un delito de robo con violencia y en el vehículo les fueron intervenidos 195 euros, un inhibidor de frecuencia y otros efectos utilizados para la comisión de los hechos como gorras, sombreros y mapas de la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios