Málaga Costa

Tres detenidos en Vélez por cultivar presuntamente marihuana

La Guardia Civil detuvo ayer a tres personas en Vélez-Málaga por su presunta implicación en el cultivo de 400 plantas de marihuana en el interior de una finca rural de la localidad. En el registro de la vivienda, los agentes descubrieron al encargado del mantenimiento y vigilancia de la plantación mientras intentaba destruir la producción de la droga quemándola en la chimenea, según informó en un comunicado la Guardia Civil.

La investigación se inició cuando los agentes localizaron un vehículo cuyo titular tenía antecedentes por tráfico de drogas en una finca rural de la localidad malagueña, que había sido conectada de forma ilegal a la red eléctrica.

Los agentes encontraron 400 plantas en el interior de una finca rural

La vivienda poseía numerosos equipos de aire acondicionado instalados y en constante funcionamiento, lo que confirmó las sospechas de los agentes de que en la vivienda podría existir una plantación de marihuana de interior.

El encargado de la plantación, al percatarse de la presencia de los guardias civiles a través del sistema de vídeo-vigilancia intentó destruir parte de la producción quemándola en la chimeneade la vivienda, sin conseguirlo. Los detenidos, de nacionalidades danesa y española, poseían diversos antecedentes por delitos relacionados con el tráfico de drogas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios