Provincia

El economato social de Rincón recibirá 90.000 euros

  • El alcalde del municipio, Francisco Salado, firmó ayer el convenio para la aportación anual

Firma del convenio con el economato social.

Firma del convenio con el economato social. / m. h.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria se ha comprometido a hacer una aportación anual de 90.000 euros al economato del municipio que asiste la Asociación Benéfico Social Rincón del Moral. Este colectivo atiende mensualmente a una media de 32 familias con escasos recursos y que ya han sido valoradas por el área de Bienestar Social. En el local que tienen en La Cala del Moral pueden adquirir productos de alimentación, higiene y limpieza doméstica, todos ellos de primera necesidad y todos expendidos a precio de coste sin recargo de tipo alguno. Los beneficiarios sólo tienen que pagar el 25% de sus compras, pues el 75% restante es financiado por la entidad benefactora.

Ayer, el alcalde Francisco Salado (PP) y presidenta del colectivo, Concepción Vega, renovaron el convenio que este año se ha incrementado en 30.000 euros. "Aumentamos hasta los 90.000 euros al dotar a la entidad de un mayor espacio que posibilitará el duplicar el número de atenciones semanales, pasando de 32 a 64 familias del municipio, así como mejorar el servicio que se presta a los vecinos", indicó el regidor durante el acto de firma llevado a cabo en la sala de Alcaldía hace unos días.

Mensualmente atienden a 32 familias, pero este año esperan duplicarlas

"Se trata de una apuesta real por las políticas sociales de este municipio, con el que queremos garantizar el cumplimiento de los objetivos del proyecto, y servir de punto de apoyo a la asociación", afirmó el alcalde. Actualmente se están desarrollando las obras de adecuación del nuevo local del Economato Social ubicado en una edificación multiusos que alberga el Centro de Salud de La Cala del Moral con entrada sur por el Pasaje Calafate. Los trabajos fueron adjudicados a la empresa Rofez Construcciones S.L por un importe de 92.027 euros a cargo del Presupuesto municipal.

La edil de Bienestar Social, Pilar Delgado (PP) explicó que con este nueva sede, "el economato ganará en metros, ya que el nuevo local cuenta con una superficie construida de 254,60 metros cuadrados, además de ganar en calidad, confort y ubicación, ya que el anterior espacio contaba con menos garantías de privacidad y adecuación para la actividad que en él se realiza".

El proyecto del economato social dispone actualmente de un registro de más de 400 familias beneficiarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios