Málaga Costa

CCOO denuncia la falta de enfermeros en el Hospital Marítimo de Torremolinos

  • El centro alega que se produjo una baja “imprevista” el lunes que se solucionará este miércoles

El Hospital Marítimo de Torremolinos. El Hospital Marítimo de Torremolinos.

El Hospital Marítimo de Torremolinos.

El Hospital Marítimo de Torremolinos ha asegurado, en respuesta a las críticas de CCOO de falta de personal de Enfermería lo que dificulta la actividad quirúrgica, que se produjo una baja “imprevista” el pasado lunes en la unidad de recuperación, pero que la situación quedará normalizada a partir del miércoles.

Así han respondido desde el centro a las manifestaciones del sindicato CCOO, que ha advertido de que la ausencia de personal de enfermería, una persona técnica y otra auxiliar en los quirófanos del Hospital Marítimo “obliga a suspender una gran parte de la actividad quirúrgica programada en uno de los quirófanos”.

El sindicado denuncia que es “habitual que no se cubra la falta de personal, por bajas médicas o permisos de acuerdo con la normativa laboral”

Asimismo, desde el sindicato han señalado que no es un caso puntual sino que es “habitual que no se cubra la falta de personal, por bajas médicas o permisos de acuerdo con la normativa laboral”.

“Cada vez que esto ocurre, parte del personal de Enfermería se ve obligada a realizar las tareas de dos puestos de trabajo, perdiendo la calidad que esta atención requiere además del sobreesfuerzo de la persona que lo lleva a cabo”, han especificado.

Esta misma situación, han añadido desde CCOO, ocurre con la persona que ejerce de mando intermedio o supervisión, “que debe simultanear la gestión de los quirófanos del Marítimo en Torremolinos y los quirófanos recientemente inaugurados del Hospital Valle del Guadalhorce en Cártama”.

No obstante, desde el centro hospitalario han indicado que se trató de una baja “imprevista” que ha obligado este pasado lunes y este martes a trasladar “de forma puntual” a una enfermera del Hospital de Día a estas dependencias por motivos de seguridad asistencial”, incidiendo en que la situación quedará normalizada a partir del miércoles.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios