Vélez-Málaga

Familia del submarinista veleño desaparecido pide a las autoridades que no cese la búsqueda

Los familiares de Fidel Jiménez, el submarinista de 23 años, que desapareció el pasado 22 de julio mientras buceaba frente a la costa de Barbate (Cádiz), han pedido este lunes a las autoridades que no cese su búsqueda y que se empleen todos los medios disponibles para localizar el cuerpo.

Montserrat Marín, madre del joven, ha explicado en rueda de prensa que lo único que le queda es recuperar el cuerpo de su hijo y darle su "último adiós", ya que desde el primer día se sabía que era imposible que estuviese con vida.

Marín ha agradecido el apoyo de "todo el pueblo" de Barbate y Vélez-Málaga, y ha pedido a los grupos de voluntarios que se habían formado para continuar con las labores de localización del submarinista que dejen de intentarlo, puesto que se trata de un cometido que "corresponde a las autoridades".

Ha detallado que el lugar de la desaparición, a unas cinco millas náuticas del litoral de Barbate, es "muy peligroso" por las corrientes submarinas de la zona, "y sus amigos no tienen la necesidad de correr ese riesgo por muchas ganas que tengan de encontrarlo".

Desde que el pasado jueves los buzos del Grupo Especial de Actividad Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil suspendieron la búsqueda, los amigos de Jiménez se organizaron para continuar, y en redes sociales, los vecinos de Vélez-Málaga habían promovido campañas para recaudar fondos.

La madre ha afirmado que la familia no quiere dinero, "porque eso no nos va a devolver a nuestro hijo, y aquí lo necesario es que las autoridades pongan y desplieguen todos los medios que estén en su mano".

Asimismo, ha solicitado que si se ha recaudado alguna cantidad, esta se done a algún colectivo o asociación, y ha precisado que la Guardia Civil le ha transmitido que el Estrecho es una zona muy vigilada desde el aire y mantiene "la esperanza" de que el cuerpo aparezca cuando salga a flote.

Marín ha leído un comunicado en la plaza de las Carmelitas de Vélez-Málaga, frente al Ayuntamiento, donde se han concentrado unas 250 personas en apoyo de la familia.

La madre del submarinista, natural de Vélez-Málaga, ha agradecido el trabajo de la Guardia Civil y la ayuda recibida por el Ayuntamiento de Barbate, que ha ofrecido alojamiento a ella y a su marido durante la pasada semana, pero ha calificado de "fría y distante" la actitud del Consistorio de Vélez-Málaga.

Tras la lectura del comunicado, los padres del desaparecido se han reunido con el alcalde, Antonio Moreno Ferrer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios