Málaga Costa

El fiscal del caso Astapa pide que se investigue al ex comisario Villarejo

El fiscal que investiga el caso Astapa contra la corrupción político urbanística en el Ayuntamiento de Estepona ha respaldado la petición formulada por uno de los investigados para que se investigue si el ex comisario José Manuel Villarejo participó en ese procedimiento. Según informó ayer el diario Sur, la petición que ahora respalda el fiscal y a la que también se han adherido otros acusados, hace referencia a la presunta falta de veracidad de dos informes policiales elaborados por un inspector de la UDEF al comienzo de la causa. Uno de estos dos informes era considerado además el pilar fundamental sobre el que se basa gran parte del procedimiento.

Según el escrito al que hace referencia esta misma información, esos indicios de falta de veracidad en dichos informes policiales en los que supuestamente habría actuado el policía "vienen derivados de la presunta colaboración por parte del investigado Don José Manuel Villarejo" en la causa que se instruye en el Juzgado Central de Instrucción número 6 conocida como caso Tándem.

Al parecer, la jueza que instruye el caso denegó anteriormente esta petición realizada por primera vez por parte de uno de los empresarios investigados en el caso y que ahora, tras la presentación de un recurso, el fiscal ha adherido a la solicitud para que se investigue su relación con este procedimiento.

Por otro lado, hace referencia también a otro de los escritos presentados recientemente, en este caso por el ex concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Estepona, Manuel Reina, también investigado en el caso Astapa, en el que cuestiona la veracidad de uno de los testimonios realizados durante la instrucción y que le perjudicaron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios