Málaga Costa

Una mujer herida al intentar escapar de un incendio en Fuengirola

  • Otras cuatro personas fueron trasladadas al hospital Costa del Sol por inhalación de humo

Bomberos en el lugar del suceso, ayer. Bomberos en el lugar del suceso, ayer.

Bomberos en el lugar del suceso, ayer. / m. h.

Una mujer resultó ayer herida de gravedad tras precipitarse por la terraza de su vivienda de una primera planta al intentar escapar de un incendio originado en el cuarto de contadores de una de las torres del complejo Las Palmeras de Fuengirola, en la calle Jacinto Benavente. Según confirmaron las fuentes sanitarias consultadas por este periódico, la víctima presentaba dos vértebras fracturadas y en la tarde de ayer aún estaba pendiente de pruebas y evolución en observación de camas. Al mismo tiempo, otras cuatro personas fueron trasladadas al hospital Costa del Sol de Marbella por inhalación de humo, de las cuales al menos una fue dada de alta esa misma tarde.

Por otro lado, según informaron desde Bomberos, el incendio comenzó en el cuarto de contadores del inmueble y obligó a desalojar a alrededor de medio centenar de vecinos que en ese momento se encontraban en el edificio, quienes fueron trasladados al hotel anexo a las viviendas para ser atendidos por los servicios sanitarios, además de para facilitarles desayuno y almuerzo. Además, entre los daños materiales, el incendio ha provocado que el inmueble se encuentre actualmente sin suministro eléctrico y sin agua, si bien se espera que en pocos días los propietarios tomen las medidas necesarias para que puedan contar con estos servicios y que todo vuelva a la normalidad. Se espera que hoy mismo den comienzo las labores de limpieza.

El incendio se originó sobre las siete de la mañana, cuando el parque de Bomberos de la localidad recibió los primeros avisos de que se estaba produciendo un incendio en la torre dos del complejo. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron bomberos de Fuengirola y Mijas, en total actuaron hasta 14 efectivos, además de agentes de la Policía Local, Policía Nacional y la Empresa pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios