Málaga Costa

Un incendio forestal en Mijas obliga al desalojo de vecinos de los diseminados

  • Hasta el lugar se desplazaron un total de 46 bomberos forestales del Infoca, además de dotaciones de Mijas, Fuengirola y Marbella

Primer susto del verano en el municipio de Mijas. Un incendio forestal declarado ayer en los diseminaos de La Rosa y La Majadilla del Muerto obligó al desalojo preventivo de los vecinos de la zona de forma temporal. El incendio se declaró poco antes de las ocho de la tarde y afectó principalmente a zona de matorral. No obstante, debido a la cercanía de la autopista AP-7 obligó también al corte del carril derecho en dirección Málaga capital afectado por el humo, según informaron desde Tráfico.

Hasta el lugar se desplazaron hasta 46 bomberos forestales del Infoca, seis medios aéreos (tres helicópteros de transporte y extinción y uno de gran capacidad, un avión de carga en tierra y otro de vigilancia y coordinación) y tres autobombas, entre otros medios. Además, en las labores de extinción del mismo también participó una dotación de bomberos de Mijas, otra del municipio vecino de Fuengirola, dos vehículos de protección civil y dos camiones de bomberos de Mijas, que se encargaron principalmente de las labores de defensa de las viviendas de ambos diseminados, algunos de ellos con cuadras de animales, en los que ha sido necesario el desalojo de forma preventiva, según explicaron fuentes del cuerpo de bomberos, que aseguraron que ya se están investigando las causas del fuego. Una vez estabilizado el incendio, los bomberos continuaron las labores de extinción y refresco para evitar reproducciones en los próximos días.

Con el de Mijas, la provincia de Málaga se ha visto sobresaltada por tres incendios forestales registrados en distintos puntos de su geografía en solo tres días. El primer susto del verano se produjo el pasado martes, en el término municipal de Coín, en el paraje conocido como La Paca. El fuego quedó extinguido unas tres horas y media después, tras afectar a una zona de abundante pasto. Solo un día después, otro incendio afectaba al paraje La Pedrera del municipio malagueño de Jubrique. En esta ocasión, el fuego se dio por estabilizado y controlado una hora más tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios