Málaga Costa

El juez prosigue contra el alcalde de Vélez por prevaricación tras su declaración

  • El auto expone que el regidor "pudo haber emitido decisiones sin estar justificadas y sabiendo que eran irregulares", como la anulación de un pleno sobre deuda municipal

Antonio Moreno Ferrer Antonio Moreno Ferrer

Antonio Moreno Ferrer / m.h.

El juez de la Unidad Procesal de Apoyo Directo Número 3 de Vélez-Málaga ha dispuesto que "sigan las actuaciones" de procedimiento abreviado contra Antonio Moreno Ferrer, alcalde del municipio investigado por un delito de prevaricación, tras la declaración judicial en la que "no supo dar explicación".

Este auto, al que ha tenido acceso Efe, expone que a solicitud de los concejales del PP se origina este procedimiento ya que el actual alcalde de Vélez-Málaga "pudo haber emitido decisiones sin estar justificadas y sabiendo que eran irregulares" como la anulación de un pleno extraordinario sobre la deuda municipal solicitado por los populares.

El documento ha señalado que tras las diligencias practicadas y por las declaraciones en las que "el investigado no supo dar explicación en su declaración judicial de los motivos que le llevaron a emitir las decisiones que perjudicaban a los concejales" del PP "existen motivos suficientes" para que sigan las actuaciones.

Por estas declaraciones el juez dispone que "sigan las actuaciones por el trámite de procedimiento abreviado" contra Moreno como investigado "por un delito de prevaricación".

Por su parte, el presidente del PP en Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla, ha explicado hoy en rueda de prensa que estos hechos se remontan a diciembre de 2016 cuando el actual alcalde "anuló un pleno extraordinario" sobre la deuda municipal solicitado por los populares, que interpusieron una denuncia.

Delgado ha señalado que "ha pasado lo que tenía que pasar" ya que "la denuncia se motivó por la infracción de los derechos civiles que contempla la Constitución" según el popular por parte de Moreno al anular dicho pleno extraordinario.

"El PP nunca ha querido judicializar la política en el municipio", ha señalado Delgado, aunque ha asegurado que "todavía quedan muchos procesos" por vulnerar los derechos constitucionales.

"Al alcalde Moreno Ferrer parece que le molesta la oposición pero la democracia es gobierno y oposición", ha sentenciado Delgado, que ha criticado que no se respete al grupo popular.

Por su parte, el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, ha explicado en declaraciones a Efe que actualmente desconoce tanto el documento como esta situación que se describe en el auto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios