Provincia

La Junta confirma el origen vírico de 60 casos de gastroenteritis en Torremolinos

La Delegación Territorial de Salud en Málaga ha confirmado que el origen de un brote de gastroenteritis que ha afectado a 60 personas en un hotel de Torremolinos es vírico, por lo que descarta que haya relación entre los casos y una arqueta ubicada en el Hospital Marítimo.

Salud ha informado en un comunicado de que, tras la toma de muestras a los afectados -que han cursado con náuseas y vómitos-, se ha confirmado la hipótesis de investigación manejada por Epidemiología y los técnicos del área de Protección de la Salud del distrito sanitario Costa del Sol.

Ha indicado que desde que se tuvo conocimiento el pasado 20 de julio de los primeros casos, Salud puso en marcha los mecanismos de actuación incluidos en el protocolo para conocer el origen del brote, que han incluido estudios epidemiológicos en las cocinas y el comedor del hotel que han descartado cualquier toxiinfección alimentaria.

Además, se realizó una investigación medioambiental, en agua de consumo y piscina, así como en el sistema de ventilación en la que no se identificó ningún factor relacionado con estos casos leves de gastroenteritis.

El hotel, que activó su propio protocolo tras conocer los primeros casos de afectados por gastroenteritis ha seguido las recomendaciones de los epidemiólogos en cuanto a medidas higiénico-sanitarias, según la Junta.

La viceportavoz del PP de Torremolinos, María José Jiménez, anunció ayer en un comunicado que su partido pedirá responsabilidades sobre la intoxicación de algunos clientes del hotel MarConfort Beach Club, "posiblemente provocada por las aguas fecales del Sanatorio Marítimo".

La edil aseguró que los responsables del hotel sospechaban que estas intoxicaciones podían provenir de unos pozos de aguas fecales ubicados en el hospital, que "deberían estar tapados y no lo están", por lo que demandaban el cierre de las arquetas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios