Viernes Santo en la Costa Occidental El luto se adueña de las calles

  • El luto inundó los municipios de la Costa en el ViernesSanto, que cierra la Semana de Pasión a la espera de la resurrección

El luto se adueña de las calles El luto se adueña de las calles

El luto se adueña de las calles

El luto inundó las calles de los municipios costasoleños en la noche del Viernes Santo, que cierra la Semana de Pasión a la espera de la resurrección.

MARBELLA

Con el luto y el silencio que caracteriza a esta jornada, Marbella celebró la tradicional salida en procesión del Cristo Yacente y de la Virgen de la Soledad. La lluvia, que había estado cayendo hasta poco antes del comienzo, quiso dar una tregua durante las más de cuatro horas que duró el desfile.

La jornada comenzó horas antes de iniciar la procesión con la Vela Legionaria al Yacente, en la iglesia de la Encarnación, a cargo de miembros del IV Tercio de la Legión Alejandro Farnesio de Ronda. Ya entrada la tarde se procedería a la autorización de la salida del Pendón de la Villa en el desfile y, por último, al traslado del Cristo Yacente a su Casa Hermandad a hombros de los legionarios mientras entonaban ‘El novio de la muerte’ hasta la plaza del Santo Sepulcro para ser entronado.

Una vez entronado, las puertas de la Cofradía volvieron a abrirse una vez más para iniciar la procesión pasadas las 21:00 horas de la noche. Como es habitual, el trono del Cristo esperó la salida de la Virgen de la Soledad en la plaza para iniciar juntos el recorrido hasta el encierro.

El recogimiento y el luto también llegaron a San Pedro Alcántara con la procesión del Cristo Yacente y La Soledad a cargo de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Soledad en la noche del Viernes Santo.

La agrupación de Hermandades y Cofradías de Marbella procesionarán hoy al santísimo Cristo Resucitado y María Santísima de la Victoria en una jornada que pondrá el broche final a esta Semana de Pasión en la Costa del Sol.

FUENGIROLA

Fuengirola vivió el Viernes Santo otra emotiva jornada en la recta final de la Semana Santa con las procesiones de los Titulares de las hermandades de Pasión, Fusionada y Yacente. Las tres cofradías pusieron en la calle un total de cinco tronos en una jornada marcada por el luto.

Como es habitual en la noche del Viernes Santo fuengiroleño, el primero en salir fue el trono de la Virgen de la Soledad desde la iglesia del barrio de El Boquetillo. Minutos más tarde sería el turno de los Titulares de la Cofradía de Fusionada, el Cristo de la Expiración y María Santísima de los Dolores y San Juan Evangelista. El último en salir en procesión fue el Cristo Yacente de la Paz, desde su sede canónica, la iglesia Nuestra Señora del Carmen.

MIJAS

En el pueblo de Mijas la jornada comenzó con la procesión del Santísimo Cristo de la Paz, recién restaurado, María santísima de la Soledad y San Juan Evangelista desde la parroquia de la Inmaculada Concepción. El acompañamiento musical corrió a cargo de la Agrupación Musical Marbella.

Tras esta tuvo comienzo la solemne procesión del Cristo del Santo Entierro. La imagen, elaborada en los talleres de Manuel Secuella, recorrió las calles del municipio en riguroso luto.

Por último, en el núcleo de Las Lagunas tuvo lugar la salida de los Titulares de la Hermandad de Jesús Vivo y Nuestra Señora de la Paz y Nuestra Señora de la Piedad, desde la parroquia San Manuel González.

BENALMÁDENA

En Benalmádena, por la mañana tuvo lugar la segunda sesión de la representación de El Paso sobre la vida y pasión de Cristo, en el parque de Retamar. la Jornada de este Viernes Santo se completó por la tarde con la procesión del Cristo de la Redención y María Santísima de los Dolores en Arroyo de la Miel. En Benalmádena Pueblo, en cambio, a medianoche tuvo lugar la procesión de Nuesrta Señora de la Soledad, que se caracteriza por el silencio y por el riguroso luto.

ESTEPONA

La Cofradía del Santísimo Cristo de la Veracruz, la Hermandad más antigua de Estepona y una de las más multitudinarias, procesionó este Viernes Santo cinco tronos por las calles del municipio: el Cristo de la veracruz, un crucificado de Castillo Lastrucci que data de 1939; laVirgen de los Dolores (1941), el Santo Sudario; el Santo Entierro, con el Cristo Yacente; y la Virgen de la Soledad y San Juan Evangelista.

TORREMOLINOS

El luto también llegó a las calles de Torremolinos con la procesión de Nuestro Jesús Nazareno, con la cruz a cuestas, y la Virgen María de los Dolores.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios