Provincia

Los marbellíes decidirán el destino de fondos del caso Malaya

El Ayuntamiento de Marbella ha sacado a licitación la contratación para el diseño y ejecución de una campaña de comunicación para la participación vecinal en la decisión de los fines de los fondos incautados en el caso Malaya. Cabe recordar que el pasado mes de junio las arcas municipales recibían los primeros 12 millones de euros procedentes de la venta de bienes embargados a Juan Antonio Roca. La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, anunció entonces que implicaría a los vecinos en la toma de decisión sobre el destino de estos fondos, que deberán destinarse a equipamientos públicos, como la nueva sede de la Escuela Oficial de Idiomas.

La ejecución de la campaña ha salido a licitación por un presupuesto de 33.506 euros y se desarrollará en tres fases: una primera de información y difusión pública, que supone el diseño y desarrollo de la campaña publicitaria para informar a los vecinos acerca de la recuperación de dichos fondos y el posible destino de los mismos; una segunda fase de consulta ciudadana, en la que se desarrollarán diferentes acciones, desde encuestas a pie de calle como a través de la web municipal; y, por último, la fase de difusión de resultados en la que se dará a conocer el fin de los fondos. La campaña se desarrollará antes de que finalice el año.

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