Málaga Costa

El mercado gourmet de Torremolinos estará listo en noviembre

Las obras del mercado gourmet de Torremolinos finalizarán durante la primera quincena del mes de noviembre, después de que el pasado mes de abril el Ayuntamiento ampliara en 65.000 euros el presupuesto de las obras de adecuación de las antiguas oficinas del Patronato Provincial de Recaudación tras hallar deficiencias que ponían en peligro la estructura del edificio.

Las obras, presupuestas en 329.787 euros financiadas por la Diputación Provincial de Málaga, recuperarán la actividad histórica de ese edificio como mercado bajo la marca 'Sabor a Málaga', el primero de estas características en la provincia. Este contará con una veintena de puestos de venta de productos gastronómicos de la provincia. Se espera que este se convierta en un nuevo foco de atracción en el municipio, cuya inauguración podría coincidir con la finalización de las obras de peatonalización de la plaza Costa del Sol de la localidad y la recuperación de la casa María Barrabino a finales de año.

"Con esta fecha cumplimos con el compromiso de terminar este mercado en el plazo indicado, más allá del tiempo de retraso ocurrido tras detectar fallos estructurales en el edificio. Esta aportación que hace el Ayuntamiento servirá para aportar singularidad y hacer que Torremolinos recupere la idoneidad del turismo gastronómico y potencie el producto local, del que nuestro municipio es principal valedor", señaló el alcalde, José Ortiz, durante una visita a las obras. "Durante el mes de septiembre nos reuniremos con las asociaciones empresariales del municipio para que formen parte de este gran proyecto que aportará singularidad y calidad a nuestro centro urbano, siendo esta instalación un nuevo aporte de atractivo para la zona adyacente a la peatonalizada plaza Costa del Sol y la Casa María Barrabino, lo que sin duda atraerá más turistas y vecinos de ciudades colindantes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios