Málaga Costa

Mijas licita por 4 millones la ampliación de la ciudad deportiva de Las Lagunas

  • Incluye una piscina terapéutica, edificio de usos públicos, zona infantil y mejora de los accesos

Pabellón cubierto de La Cala de Mijas. Pabellón cubierto de La Cala de Mijas.

Pabellón cubierto de La Cala de Mijas. / E. M.

El Ayuntamiento de Mijas ha sacado recientemente a licitación por un presupuesto inicial de 4 millones de euros la ampliación de las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Las Lagunas, también conocida como Regino Hernández después de que este se hiciera con la medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos de PyeongChang.

El proyecto contempla la creación de tres nuevos espacios: el edificio multiusos, la piscina terapéutica y la zona infantil, así como la adaptación de los accesos. Según ha indicado a este periódico el concejal de Obras, José Carlos Martín, los trabajos podrían comenzar a partir del próximo mes de marzo, una vez se adjudicaran las obras, y se prolongarían por un periodo de 18 meses, por lo que estarían finalizadas a finales de 2020.

Las empresas interesadas tienen hasta el 14 de enero para presentar sus ofertas. “Por un lado, el nuevo edificio va a permitir dotar de mayor espacio a aquellas actividades que están un poco más masificadas debido a la falta de espacio; y por otro lado, la piscina terapéutica va a significar un plus en estas instalaciones que vendrá a mejorar la oferta para todos aquellos usuarios que así lo requerían”, ha señalado el edil.

En lo que se refiere al edificio multiusos, este contará con una distribución de planta baja más dos superiores donde se repartirán las diferentes aulas concebidas para ejercicios de baja intensidad, como pilates o tonificación muscular, entre otros, así como los vestuarios, duchas, zonas de almacenaje de material y baños, todo ello adaptado para personas con movilidad reducida.

En cuanto a la piscina terapeútica, que vendrá a complementar la oferta de actividades existente en la actual piscina cubierta con la que cuenta el polideportivo, esta será también cubierta, tendrá una dimensión de alrededor de 20 metros de largo, y estará enfocada principalmente a un colectivo de personas que necesiten de este tratamiento. A su vez, se establecerán diversos vestuarios adaptados, se ampliará la actual zona infantil y se adaptarán los actuales accesos a la Ciudad Deportiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios