Málaga Costa

Mijas invierte 20 millones en cuatro años para la creación de parques

  • Se han proyectado 11 nuevos recintos, entre ellos el futuro gran parque de la Costa del Sol

Ruiz, Pérez, Maldonado y Martín, en los terrenos del futuro gran parque de Mijas. Ruiz, Pérez, Maldonado y Martín, en los terrenos del futuro gran parque de Mijas.

Ruiz, Pérez, Maldonado y Martín, en los terrenos del futuro gran parque de Mijas.

El Ayuntamiento de Mijas ha invertido en este mandato casi 20 millones de euros las para la creación de nuevos parques en la ciudad. Entre ellos destaca la construcción del que se espera que sea el futuro gran parque de la Costa del Sol, a la espera de los informes favorables de la Junta de Andalucía para iniciar los trabajos.

Pero más allá de este, en los últimos tres años se han proyectado hasta 11 nuevos recintos repartidos por todo el término municipal. Algunos de los que ya están finalizados son el de La Cala Hills (281.146 euros), el Parque del Agua (278.548 euros), el de El Encuentro (50.000 euros), y el parque para perros de El Ensanche de La Cala.

Por otro lado, aún se encuentra en ejecución el nuevo parque canino de Las Lagunas (491.537 euros), y en fase de contratación el futuro parque de Olisol (615.000 euros), el del Hipódromo (557.136 euros), y el de El Limonar (206.722 euros).

“Aparte de estos parques hay otros dos planteados en la superficie de los parking de La Candelaria y El Juncal que vienen a implementar estas infraestructuras cuyo montante asciende a 1,9 millones de euros solo en zonas de esparcimiento”, explicó el concejal de Infraestructuras, José Carlos Martín. “Con todas estas actuaciones dotamos al municipiode zonas verdes y de ocio para poder disfrutar de las familias, los amigos y, en muchos de ellos, de las mascotas”, agregó.

Por otro lado, el Ayuntamiento continúa aún pendiente de los informes pertinentes por parte de la Junta de Andalucía para poder sacar a licitación las obras del Gran Parque de la Costa del Sol, en la zona de El Ahogadero, en el núcleo de Las Lagunas. El recinto, con una extensión de más de 350.000 metros cuadrados, será el más grande de la provincia, superando al parque de La Paloma, y supondrá una inversión de 15 millones de euros.

“Este recinto está llamado a ser el más grande de estas características en la provincia de Málaga y puede suponer un atractivo turístico de suma importancia para Las Lagunas”, expresó el alcalde, Juan Carlos Maldonado, quien pidió celeridad a la administración autonómica. “Han sido muchas las reuniones a lo largo de estos dos últimos años para sacar adelante la iniciativa y los tiempos se están extendiendo demasiado”, apuntó el regidor.

El futuro gran parque de Mijas contará, entre otros elementos, con un lago navegable y un skate park, pista de running, carril bici y patinaje donde poder practicar ejercicio al aire libre. De la misma manera se han contemplado pistas deportivas para el fomento y la práctica de la actividad física, entre otros espacios. Asimismo, el parque de Mijas contará con un gran lago con barcas y un puente que lo cruce, a lo que se suman otros dos puntos clave: el anfiteatro y las casitas de hobbit.

El concepto arquitectónico del parque será andaluz y no faltarán las alusiones al burro taxi, las tejas árabes, la forja, pilastrón visto, azulejos geométricos y otros elementos que definen al pueblo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios