Mijas Comienza la segunda fase de las obras del colector de pluviales de Las Lagunas

  • Los trabajos, presupuestados en 548.081 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, arrancarán la próxima semana

Calle Río Darro en las Lagunas, Mijas. Calle Río Darro en las Lagunas, Mijas.

Calle Río Darro en las Lagunas, Mijas. / E. M.

El Ayuntamiento de Mijas iniciará la semana que viene las obras de la segunda fase del colector de pluviales de Las Lagunas, de la calle San Valentín, con el objetivo de poner fin a los problemas de inundaciones en esta zona del municipio con la llegada de las fuertes lluvias y que se suman al resto de intervenciones que ya se han realizado en las calles de alrededor. Los trabajos se han adjudicado a la empresa Ervega S. A. por un importe de 548.081 euros, lo que ha supuesto un ahorro de 200.000 euros con respecto al precio de licitación, y un plazo de ejecución de cuatro meses y medio.

Esta obra no solo permitirá acabar con los problemas de anegaciones que se producen en los alrededores del centro de salud de Las Lagunas y de la Casa de la Cultura en los días de lluvias sino que, al mismo tiempo, se renovarán todos los servicios y redes de suministro público subterráneas. “Esta actuación es integral y, además de transformar completamente la radiografía del subsuelo mijeño en esta zona, vamos a remodelar la plaza de calle San Valentín ordenando el pavimento y dotando a este espacio de alumbrado, jardinería y mobiliario urbano”, explicó el concejal de Infraestructuras, José Carlos Martín, durante la presentación de los trabajos.

El año pasado se llevó a cabo la primera fase de las obras del colector de pluviales de la calle San Valentín, lo que supuso una inversión para las arcas municipales de alrededor de 750.000 euros. La actuación consistió en la mejora del saneamiento y evacuación de aguas pluviales con un colector de diámetro 1.000 “que conectó con el que tiene la avenida de Mijas y que subsanó la problemática que había en este zona”, indicó.

Al mismo tiempo, destacó que “ahora vamos a continuar con los trabajos de mejora de la red de pluviales hacia la zona norte del municipio”. Por último, el edil ha pedido paciencia a los vecinos de Las Lagunas que se vean afectados por los trabajos así como por las molestias que puedan suponer estas labores, que “vienen a mejorar la calidad de vida de los residentes”, concluyó.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios