Málaga Costa

Las obras del hospital de Estepona entran en su recta final con los trabajos en el exterior

  • El Ayuntamiento ya ha abonado 9 de los 15 millones de inversión que supone esta infraestructura

Estado de las obras del hospital. Estado de las obras del hospital.

Estado de las obras del hospital.

Comienza la cuenta atrás. Las obras del futuro Hospital de Estepona se encuentran en su recta final. Tras concluir los trabajos de estructura, cimentación y cubiertas del futuro centro sanitario, los trabajos se están centrando ahora en la zona exterior.

De esta manera, ya se ha concluido el helipuerto y actualmente se está trabajando en la urbanización de los exteriores, los aparcamientos e incluso el ajardinamiento. De cumplirse el cronograma impuesto por el propio ayuntamiento, los trabajos terminarán a finales de este mismo año.

Una vez el edificio esté concluido este pasará a manos de la Junta de Andalucía, que será la encargada de dotarlo del material y del personal necesario para su puesta en funcionamiento, así como de los gastos de mantenimiento. 

Cabe recordar que el edificio ha sido costeado íntegramente con fondos del Ayuntamiento de Estepona, que ya ha pagado 9 de los 15 millones de euros. Una vez que se ponga en funcionamiento, el Hospital de Estepona tendrá capacidad para atender casi el 80% de las consultas de la comarca que hasta ahora son atendidas en el Hospital Costa del Sol de Marbella, lo que supondrá más de 85.000 consultas, 91.000 urgencias y 4.000 intervenciones quirúrgicas cada año.

“Estamos viendo que ya es una realidad la construcción de este hospital, que supondrá un gran salto de calidad en los servicios que reciben los ciudadanos, y por tanto, nos permite seguir avanzando en nuestro propósito de aumentar la calidad de vida en Estepona”, precisó el alcalde, José María García Urbano, sobre la otra, una de las principales demandas históricas del municipio de las últimas décadas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios