Educación

Las obras del instituto de Rincón de la Victoria estarán listas en junio

  • El Defensor del Pueblo mantuvo una reunión este jueves con Educación, la dirección del centro, la plataforma y el AMPA

Estado actual de las obras del edificio. Estado actual de las obras del edificio.

Estado actual de las obras del edificio.

Los padres de los alumnos que estudian en las prefabricadas de Torre de Benagalbón respiran con cierto alivio después de conocer la evolución de las obras de construcción del instituto. El centro debería haber estado finalizado en el mes de marzo sin embargo por los problemas que la adjudicataria, Conservación, Asfalto y Construcción (Conacon), encontró en la cimentación se van a extender hasta junio. Educación les dio una prórroga de tres meses, que parece que van a cumplir. Es lo que esperan los padres que ya estaban resignados a que sus hijos volverían a las prefabricadas a vuelta de la Semana Blanca.

Miembros del AMPA Seso Añoreta se reunieron este jueves con la delegada territorial de Educación, Mercedes García, gracias a la mediación del Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, tras la petición que el colectivo le hizo “ante la falta de comunicación con la anterior delegada Patricia Alba”.

A la cita acudieron también representantes de la Plataforma Rincón Educa, de la Agencia Pública Andaluza de Educación responsable de la adjudicación de las obras y de la dirección del centro.“En general venimos con muy buena sensación. Parece que hay ganas de colaboración, que la información va a ser constante y que van a estar muy encima de la evolución de la obra”, explicó Juan Manuel Micheo, presidente del AMPA Seso Añoreta al término de la reunión.

El AMPA también ha solicitado el inicio del expediente para hacer un quinto instituto

“En principio van bien los plazos para acabar en junio, de forma que en julio, el profesorado se podrá mudar para que se puedan quitar las prefabricadas y terminar los patios”, explicó el presidente del colectivo. Actualmente hay cinco aulas de prefabricadas en la parcela anexa donde se está construyendo el nuevo instituto de Rincón de la Victoria. Esta zona la ocuparían las pistas deportivas y zona de recreo.

Con respecto a estos plazos previstos, Micheo explicó que responsables de la Consejería de Educación va a mantener una reunión con los de la empresa adjudicataria de los trabajos, para que se comprometan a tenerlos listos para final de este curso y “sientan la presión social”.

También la delegada territorial de Educación, quien les anunció una visita a la parcela donde se está construyendo el centro y a las aulas prefabricadas, se comprometió “a estar muy encima de la obra y de la empresa” así como “a informarnos frecuentemente”. Para ello, incluso les ha propuesto crear un grupo de whatsapp con los miembros de la Plataforma por la Educación en Rincón y del Ampa Seso Añoreta.

Por otro lado, Micheo en nombre de ambos colectivos pidieron a Educación que recupere la parcela de 3.000 metros cuadrados que el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria cedió para la futura ampliación del centro así como para que den inicio al expediente de un quinto instituto en el municipio. Éste estaría ubicado previsiblemente en Parque Victoria en La Cala del Moral.

La Consejería de Educación adjudicó las obras en octubre de 2017 con 16 meses de plazo de ejecución. El presupuesto fue de 4,3 millones de euros.

Los trabajos abordan la construcción de un nuevo instituto de tipología D4 + B2.2, con cuatro aulas por cada nivel de Secundaria más dos por cada grupo de Bachillerato, lo que supone un total de 620 plazas escolares. El centro se ubica en una parcela de 7.325 metros cuadrados y contará con zona docente, zona de administración, espacios complementarios y exteriores con un total de 5.000 metros cuadrados construidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios