Málaga Costa

Las parcelas en venta de Vélez atraen la atención de los promotores de la provincia

  • El Ayuntamiento oferta una treintena en suelo urbano consolidado con un precio que oscia entre los 13.000 y los 700.000 euros

Reunión con los promotores en el salón de Plenos de Vélez - Málaga. Reunión con los promotores en el salón de Plenos de Vélez - Málaga.

Reunión con los promotores en el salón de Plenos de Vélez - Málaga.

La oferta de suelo público que el Ayuntamiento de Vélez - Málaga publicó la semana pasada ha acaparado la atención de los promotores y constructores de la provincia. Un total de treinta tres parcelas en suelo urbano consolidado están a la venta hasta el próximo martes 20 de marzo. Se encuentran repartidas en casi todos los núcleos del término municipal, tienen una superficie aproximada de entre 100 y 7.000 metros cuadrados y su precio oscila desde los 13.000 euros hasta los 700.000 euros.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer (PSOE) mantuvo ayer una reunión con empresas constructoras, promotores inmobiliarias y particulares interesados para explicarles los detalles de las parcelas municipales que se han puesto a disposición de cualquier persona o entidad que tenga interés en invertir en el municipio. Entre otros aspectos, aclaró el procedimiento de participación en el concurso y la documentación a aportar para optar a las mismas.

El regidor aseguró que la adquisición de estas parcelas supone "una importante generación de riqueza y de empleo para el municipio" y "permite ejecutar multitud de inversiones que laciones públicas y servicios municipales, entre otros". El concejal de Patrimonio y Contratación, José Antonio Moreno explicó que en Torre del Mar hay una única parcela disponible donde se podrían construir unas 13 viviendas adosadas, "y está siendo una de las más demandadas por promotores y constructores de la zona". También hay bastantes particulares interesados en los terrenos de la zona de la carretera de Arenas, "que tienen un importe y unas dimensiones muy asequibles, ya que no superan los 20.000 euros".

Las 33 parcelas de suelo urbano consolidado, depuradas física y jurídicamente, están localizadas en Vélez-Málaga, Torre del Mar, Chilches, Benajarafe, Lagos y Trapiche. Es posible acceder a terrenos de uso residencial, bien para una edificación unifamiliar o para promoción de viviendas, y también de uso industrial.

El Ayuntamiento ha habilitado un punto de información dedicado a atender las demandas y gestionar las solicitudes, al que es posible acceder a través de los números de teléfono 952 55 91 47 y 952 55 91 52.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios