Málaga Costa

El perito de la auditoría a Mijas Comunicación denuncia al alcalde por divulgar supuestos antecedentes

  • "Nos hace sospechar de la posibilidad de que, prevaliéndose de su condició y sin estar habilitado para ello, haya tenido acceso irregular y sin autorización al registro de antecedentes policiales", explica

El perito judicial informático contratado por la empresa pública Mijas Comunicación SA que alertó de un supuesto espionaje a concejales del Ayuntamiento de Mijas ha denunciado al alcalde de este municipio, Juan Carlos Maldonado, por divulgar unos supuestos antecedentes policiales del mismo.

La denuncia se ha producido después de que el regidor denunciara el pasado tres de abril en una rueda de prensa supuestas irregularidades en la auditoría informática encargada por Mijas Comunicación así como los antecedentes policiales del perito judicial que la llevó a cabo.

La denuncia ha sido presentada ante los juzgados de Fuengirola al considerar que los hechos son constitutivos de un delito de descubrimiento y revelación de secretos, según la denuncia, a la que ha tenido acceso Efe.

El perito judicial informático explica en la denuncia que el alcalde durante la rueda de prensa efectuó un duro ataque a su profesionalidad, imagen pública y honor y considera que lo más grave fue que se divulgaron públicamente unos supuestos antecedentes policiales suyos.

En este sentido, el denunciante recuerda que los posibles antecedentes policiales de cualquier ciudadano se integran dentro de los datos reservados de carácter personal, para cuyo acceso es preciso contar con autorización expresa y se pregunta cómo ha podido acceder el regidor a dichos antecedentes.

En la denuncia se recuerda que Juan Carlos Maldonado en su condición de alcalde es jefe superior de la Policía Local de Mijas, "lo que nos hace sospechar de la posibilidad de que dicho señor, prevaliéndose de su condición de alcalde y sin estar habilitado para ello, haya tenido acceso irregular y sin autorización al registro de antecedentes policiales".

Por todo ello, el denunciante pide sea admitido dicho escrito y documentos adjuntos (entre ellos la rueda de prensa y la posterior nota en la que insiste en efectuar las mismas manifestaciones) para la practica de diligencias de investigación y se tome declaración en calidad de investigado al alcalde. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios