Málaga Costa

El plan de empleo de Vélez-Málaga se activará en febrero

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga espera comenzar en febrero con las contrataciones vinculadas a los planes de empleo. La concejala responsable de este área, María José Roberto (PA), adelantó ayer los avances del Programa de Iniciativas de Cooperación Local, cofinanciado por la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo.

La edil de Empresa y Empleo explicó que una vez que el Consistorio ha presentado la solicitud "estamos a la espera de la resolución, que debe llegar en un plazo de unos tres meses, y confiamos en poder comenzar en febrero con las primeras contrataciones de las cerca de 190 que se harán en el municipio."

El Ayuntamiento solicitará al Servicio Andaluz de Empleo una serie de perfiles profesionales y éste enviará tres candidatos para cada puesto. "Hemos definido perfiles multidisciplinares y variados para dar cabida a todo tipo de profesionales; desde peones a licenciados, diplomados o administrativos, entre otros", señaló Roberto.

Los salarios mensuales irán desde los 1.300 euros hasta los 1.700 euros, en función de la categoría laboral, y tienen prioridad las personas beneficiarias del programa de renta mínima de inserción social y las desempleadas de larga duración que hayan agotado la prestación en los últimos doce meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios